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A pesar de las pérdidas, a Sears no le interesa atraer nuevos clientes

Cuando los minoristas luchan por mantenerse suenan desesperados por atraer compradores, pero no es el caso de Sears que ha elegido enfocarse a los clientes que aún tiene con un programa de fidelidad.
lun 15 mayo 2017 06:05 AM
Sears
Sears La revitalización de la marca que su presidente ejecutivo ha estado prometiendo desde hace años, aún no se ha materializado (Foto: Jorge Villalba/Getty Images)

Normalmente, cuando los minoristas como Sears están luchando por mantenerse con vida, suenan desesperados por atraer compradores.

Sears Holdings, que recientemente advirtió que podría no sobrevivir debido a las crecientes pérdidas, está adoptando un enfoque diferente. En vez de eso, la propietaria de las tiendas Sears y Kmart ha elegido enfocarse en el decreciente número de clientes que todavía tiene.

“No necesitamos más clientes, tenemos todos los clientes que podríamos desear”, dijo este miércoles el presidente ejecutivo de Sears, Eddie Lampert, en la reunión anual de accionistas de la compañía.

Un portavoz explicó que Lampert hizo esos comentarios en referencia a la capacidad de la compañía para proporcionar un gran servicio y valor a través de su programa de fidelización Shop Your Way.

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Los comentarios de Lampert servirán de poco para silenciar a los muchos críticos que dicen que el ex ejecutivo de Goldman Sachs se ha enfocado demasiado en las vastas propiedades inmobiliarias de la compañía en lugar de invertir en sus maltratadas marcas.

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Sears, que alguna vez fue el minorista más grande de Estados Unidos, ha perdido dinero cada año de esta década, al desangrar más de 10,000 millones de dólares en ese lapso. La alguna vez emblemática marca se ha visto obligada a cerrar un sinnúmero de tiendas y el precio de sus acciones ha colapsado 68% desde enero de 2013, cuando Lampert asumió el cargo de CEO.

“Les aseguro: no estoy en negación”, dijo Lampert en respuesta a la pregunta de un accionista sobre los números rojos.

Lampert señaló los esfuerzos por invertir más en el ecosistema Shop Your Way, incluso a través de asociaciones con Citigroup y Uber.

Sin embargo, la revitalización de la marca Sears que Lampert ha estado prometiendo desde hace años, aún no se ha materializado. La advertencia de marzo de Sears de que “existe una duda sustancial” sobre la capacidad de la empresa para “continuar como una empresa solvente”, avivó aún más los temores de una bancarrota.

Lampert reconoció en una entrevista con el Chicago Tribune que Sears enfrenta “desafíos”, pero el CEO y accionista líder no admitió ningún error personal en el manejo de su recuperación.

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En vez de eso, atribuyó la culpa a todo, desde los comportamientos cambiantes de los consumidores que “cambiaron el juego” para Sears y para otros minoristas, hasta las enormes obligaciones de pensiones de la compañía.

Lampert atribuyó la mayor parte de la culpa a los rumores de que Sears podría no sobrevivir, al decir que han causado que los operadores traten a la compañía “como una paria”.

“Cada vez que la gente usa la palabra bancarrota, alguien que lee eso no pasa por alto esa palabra, es muy injusto para nosotros”, dijo Lampert al Tribune.

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