Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump publicará sus declaraciones de impuestos... cuando deje la Casa Blanca

El presidente estadounidense dijo que solo a los periodistas les interesan sus declaraciones de impuestos.
vie 12 mayo 2017 08:27 AM

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que está considerando publicar sus declaraciones de impuestos, pero una vez que esté fuera del cargo.

Las declaraciones de impuestos de Trump ya están en manos del fiscal de Manhattan

En una entrevista con The Economist, se le preguntó si publicaría sus declaraciones a cambio del apoyo demócrata a la reforma tributaria. Primero dijo que dudaba que lo hiciera, e insistió en que "a nadie le importan" sus declaraciones, excepto a los periodistas. (Encuestas y protestas muestran lo contrario).

Lee: Trump dice que un TLCAN justo no implica déficit cero para EU

Trump prosiguió: "Oh, en algún momento los divulgaré, tal vez después de terminar (la presidencia) porque estoy muy orgulloso de ellos en realidad. Hice un buen trabajo".

Momentos más tarde en la entrevista, sugirió que nunca los publicaría porque está siendo auditado.

Publicidad

"Como sabes, estoy bajo una auditoría de rutina, así que no va a pasar. Pero sabes que, en un momento determinado, eso es algo que voy a considerar. Nunca lo consideraría como parte de un acuerdo de negocios. Eso sería injusto para el negocio, sería rebajarle su importancia".

Lee: Donald Trump quiere una negociación de TLCAN 'masiva'

Contrariamente a lo que asegura Trump, nada impide que una persona bajo auditoría divulgue sus declaraciones de impuestos. Los impuestos de los presidentes siempre son auditados, pero los mandatarios han publicado sus declaraciones de impuestos desde hace varias décadas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad