Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maduro califica a México como un estado fallido a merced de la violencia

El presidente de Venezuela dice que Trump "agrede a México y no hay gobierno en México que defienda a los mexicanos".
vie 19 mayo 2017 10:04 PM
Maduro
Maduro El presidente de Venezuela tildó a Trump de "xenófobo" y que "desprecia a América Latina".

En su reclamo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, atacó este viernes al gobierno mexicano, al que calificó como un estado fallido.

En un acto público, transmitido en cadena de radio y televisión, el presidente venezolano dijo que Trump "agrede a México y no hay gobierno en México que defienda a los mexicanos", de acuerdo con un cable de EFE.

También señaló que este país se ha convertido en un "estado fallido a merced de la violencia, la desigualdad y el narcotráfico", según la agencia AFP.

Maduro tildó al Ejecutivo estadounidense de "xenófobo" y que "desprecia a América Latina".

" Humilla al presidente (de Colombia, Juan Manuel) Santos ayer en la rueda de prensa y deporta a miles de colombianos todas las semanas y no hay gobierno en Colombia que defienda la dignidad del pueblo Colombia".

Más temprano, el gobierno de Maduro dijo en un comunicado que las "agresiones del presidente Trump contra el pueblo venezolano, su gobierno y sus instituciones han sobrepasado todos los límites", y exigió que seque sus manos de su país, según AFP.

Publicidad

El mandatario venezolano enfrenta una serie de protestas desde el 1 de abril, que han dejado 45 muertos y cientos de heridos y detenidos, en medio de una grave escasez de alimentos y medicinas que ha elevado la tensión social en el país petrolero.

Venezuela decidió retirarse de la Organización de los Estados Americanos (OEA) luego que un bloque de 20 países, entre ellos México, convocara a una reunión para tratar la situación en el país sudamericano.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad