Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El exprimer ministro griego Papademos resulta herido por explosión en su auto

Un artefacto detonó en el automóvil del exfuncionario en Atenas; está fuera de peligro, según reportes.
jue 25 mayo 2017 11:39 AM
Automóvil
Automóvil La detonación fue ocasionada por una carta bomba, de acuerdo con algunos reportes. (Foto: COSTAS BALTAS/REUTERS)

El exjefe del gobierno griego Lukás Papademos resultó herido tras una explosión ocurrida dentro de su vehículo blindado en el centro de Atenas, de acuerdo con la agencia estatal ANA.

Papademos, que según medios locales habría resultado herido en el pecho, fue trasladado al hospital de Evangelismós, no lejos del lugar, tras la explosión de un artefacto que hirió además a otras dos personas que viajaban con él, el conductor y un guardaespaldas, quienes tienen heridas leves.

El exfuncionario ya se encuentra fuera de peligro, de acuerdo con reportes.

Papademos, según la televisión estatal ERT, estaría ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los hechos ocurrieron a las 18:30 horas (local) y la policía, que ha acordonado la zona, ni confirma ni descarta que haya sido un atentado, que sería el primero contra un primer o exprimer ministro desde 1920.

Lukás Papademos fue gobernador del Banco de Grecia y vicepresidente del Banco Central Europeo, además de dirigir el gobierno de amplio apoyo que aprobó el segundo rescate al país, desde noviembre de 2011 hasta el mayo de 2012, tras la caída del Ejecutivo de Yorgos Papandréu.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad