Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Putin rechaza que Moscú haya interferido en elecciones extranjeras

El presidente ruso se reunió con Macron, quien acusó a dos medios afines al Kremil de hacer propaganda en su contra.
lun 29 mayo 2017 02:03 PM
Primer encuentro
Primer encuentro Vesalles fue el escenario de la primera reunión de nuevo presidente francés con su homólogo ruso. (Foto: AFP/Christophe Archambault)

El presidente ruso, Vladimir Putin, que celebró el lunes su primera reunión con su homólogo francés, Emmanuel Macron, dijo que no había nada que discutir respecto a las acusaciones de que Moscú interfirió en elecciones extranjeras y que el mandatario galo no había tocado el tema.

Al reunirse en marzo con la rival de Macron en las últimas elecciones presidenciales, Marine Le Pen, el Kremlin no intentaba influir en las votaciones, aseguró Putin en una rueda de prensa conjunta con el presidente francés, informó Reuters.

Lee: Por qué el empujón de Trump a un primer ministro complación a Putin

En referencia a la visita de Le Pen, Putin dijo que no veía nada negativo en que Moscú decidiera aceptar a políticos extranjeros que intentaban mantener buenas relaciones con Rusia.

Si la entonces candidata de extrema derecha Le Pen solicitó el encuentro, no había razones para que el Gobierno ruso se negara, argumentó Putin.

Frente al presidente ruso, Macron fustigó a dos medios de comunicación afines al Kremlin, el canal de televisión Russia Today y la agencia de noticias Sputnik, acusándolos de haber actuado como "órganos de influencia y propaganda" en su contra, de acuerdo con el reporte de la agencia AFP.

Publicidad

Lee: Trump y el caso ruso, ¿qué desarrollo se puede esperar?

Durante la campaña para la segunda vuelta de las presidenciales francesas, el 7 de mayo, colaboradores de Macron acusaron al Kremlin de orquestar una "campaña de difamación" contra él a través de los medios.

Pese a todo, Macron expresó su deseo de reforzar "la colaboración con Rusia", especialmente en materia de lucha antiterrorista en Siria.

"Nuestra prioridad absoluta es la lucha contra el terrorismo y la erradicación de grupos terroristas y en particular Daesh", agregó, refiriéndose al grupo yihadista Estado Islámico por su acrónimo en árabe.

Lee: La campaña de Macron denuncia hackeo a sus correos electrónicos

Además de las acusaciones de haber intervenido en las elecciones francesas, Rusia es señalada por actuar en el último proceso electoral estadounidense con el fin de favorecer al actual presidente Donald Trump. El Congreso y el FBI realizan investigaciones sobre el asunto.

A

rmas químicas

El "uso de armas químicas en Siria recibirá una respuesta inmediata" de Francia, aseguró este lunes Macron en conferencia de prensa conjunta con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en París.

"Existe por nuestra parte una línea roja muy clara, la utilización de armas químicas, por quien quiera que sea", advirtió, al término de un encuentro entre ambos en el Palacio de Versalles.

"Cualquier utilización de armas químicas será objeto de represalias y de una respuesta inmediata, en todo caso por parte de los franceses", afirmó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad