Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La OEA no se pone de acuerdo sobre la crisis de Venezuela y suspende sesión

Las delegaciones acordaron tratar de fijar otra reunión antes de la Asamblea General que se realizará en México del 19 al 21 de junio.
mié 31 mayo 2017 08:49 PM
Incertidumbre
Sin acuerdo La reunión, en la que participaron 18 cacnilleres, se proponía discutir la situación política en Venezuela. (Foto: NICHOLAS KAMM/AFP)

La vigésimo novena reunión de consultas de la Organización de Estados Americanos (OEA), convocada este miércoles en Washington para discutir la situación en Venezuela, fue suspendida sin alcanzar un acuerdo sobre el tema.

Las delegaciones acordaron tratar de fijar otra reunión antes de la Asamblea General de la OEA que, debido a la problemática por alcanzar la aprobación de una Declaración, se realizará en México del 19 al 21 de junio.

nullEn representación de los países del bloque del Caribe, el canciller de Bahamas, Darren Henfield, propuso que los gobiernos "instruyan a sus representantes permanentes en la OEA a continuar los esfuerzos para que tengamos una reunión antes de la Asamblea en México".

La reunión, en la que participaron 18 ministros de Relaciones Exteriores, se proponía discutir la situación política en Venezuela y tratar de aprobar un documento con la posición del bloque internacional.

Lee: El nuevo sistema cambiario de Venezuela devalúa el bolívar 64%

Con dos propuestas de declaración en discusión, los equipos diplomáticos realizaron intensas negociaciones para tratar de consensuar un documento, pero sin acuerdos posibles fue necesario suspender la sesión luego de varias horas de deliberaciones a puertas cerradas.

Publicidad

"Hemos acordado construir una ruta, construir consenso. Lo que hemos acordado es que nos vamos a poner de acuerdo", explicó el canciller de México, Luis Videgaray, luego de finalizada la reunión.

De acuerdo con el jefe de la diplomacia mexicana, "el plazo que tenemos es muy claro: que lleguemos a un consenso antes de la Asamblea General" a realizarse en Cancún.

Lee: Hoy por hoy Venezuela no es una democracia: Luis Videgaray

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad