Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesla, Apple, ¡y hasta Exxon! urgen a Trump a quedarse en el Acuerdo de París

Una carta firmada por 25 empresas este jueves hace un llamado al presidente de EU para mantenerse en el acuerdo para frenar el cambio climático.
jue 01 junio 2017 10:16 AM
Patrañas
Patrañas Trump ha catalogado el cambio climático como un fraude, pero en su país no comparten su opinión. (Foto: Joshua Roberts/REUTERS)

El mundo corporativo de Estados Unidos hace una petición final urgente al presidente Donald Trump: No hay que salir del acuerdo climático de París.

Una carta firmada por 25 firmas principales de Estados Unidos está recorriendo Washington, D.C., en forma de publicidad en los periódicos este jueves, como parte de un último esfuerzo desesperado por convencer a Trump de que quedarse en el acuerdo será mejor para la economía.

"Al expandir los mercados para las tecnologías limpias innovadoras, el acuerdo genera empleos y crecimiento económico”, dice la carta. “Las empresas estadounidenses están bien posicionadas para liderar en estos mercados”.

Apple, Google , Facebook, Gap, Microsoft y Unilever se cuentan entre los firmantes de la carta.

Trump, que ha llamado al cambio climático un “fraude”, anunciará su decisión sobre el acuerdo de París a las 15:00 horas de Washington (14:00 horas, tiempo de México). Se espera que salga del acuerdo histórico, según dos funcionarios estadounidenses familiarizados con sus planes.

Lee: ¿Las decisiones de Trump podrán suprimirse al final de su mandato?

Publicidad

La comunidad empresarial ha apoyado ampliamente el acuerdo climático, que ha sido firmado por todas las naciones, a excepción de Siria y Nicaragua.

Los líderes empresariales argumentan que el Acuerdo de París, también llamado COP21, ayudará a generar empleos, limitará el daño por el cambio climático y reafirmará el liderazgo estadounidense en el escenario global.

nullLa campaña ahora ha alcanzado un punto culminante.

El CEO de Tesla, Elon Musk, amenazó con salir de los consejos de asesores del presidente el miércoles si abandona el acuerdo, diciendo que ha hecho todo lo posible para convencer a Trump de permanecer en él.

El CEO de Apple, Tim Cook, llamó a la Casa Blanca el martes para urgir a Trump a permanecer en el acuerdo, según menciona Bloomberg. Apple no respondió inmediatamente a la petición de comentarios, pero ha sido un defensor feroz del acuerdo de París.

Incluso las grandes firmas petroleras como Chevron y BP han apoyado públicamente el acuerdo.

El CEO de ExxonMobil, Darren Woods, escribió una carta al presidente Trump a principios de este mes, pidiéndole que se mantuviera en el acuerdo. Estados Unidos, dijo, está “bien posicionado para competir” con el acuerdo en lugar y permanecer en él significa “un asiento en la mesa de negociación para asegurar un campo de juego nivelado”.

Las empresas petroleras apoyan el acuerdo pues favorece el gas natural (que ellos producen) en lugar de al carbón que es más sucio.

Esta es una lista de otras grandes firmas que apoyan el acuerdo de París:

Adidas
Adobe
Allianz
DuPont
eBay
General Electric
General Mills
Hilton
Intel
Kellogg Company
L'Oreal
Monsanto
Procter & Gamble
Royal Dutch Shell
Staples
Symantec
Dow Chemical Company
Tiffany & Co.
Unilever

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad