Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía identifica a dos de los tres atacantes de Londres

Autoridades identificaron a Khuram Shazad Butt, un británico-pakistaní, y a Rachid Redouane, un marroquí-libio.
lun 05 junio 2017 07:00 PM
Identificados
Identificados La policía británica reveló nombres de atacantes de Londres, Khuram Shazad Butt y Rachid Redouane. (Foto: HANDOUT/REUTERS)

La policía británica ha identificado a dos de los tres hombres responsables del ataque terrorista de este sábado en Londres . Se trata de Khuram Shazad Butt y Rachid Redouane.

Butt, de 27 años, es un ciudadano británico nacido en Pakistán, según las autoridades. La policía y el MI5, el cuerpo de contrainteligencia y agencia de seguridad de ese país, dijo que lo conocían, pero que no había suficiente información de inteligencia para sugerir que estaba planeando un ataque como el de este fin de semana.

Redouane, de 30 años, también usaba el nombre de Rachid Elkhadar, y había dicho ser marroquí y libanés.

La policía añadió que 11 personas han sido detenidas en una serie de redadas tras el ataque, en el que murieron 7 personas y 48 más resultaron heridas.

null

Esto es lo que sabemos:

Publicidad

Siete muertos: Siete personas fallecieron y decenas de personas resultaron heridas, entre ellas 48 que fueron trasladadas a cinco hospitales de la ciudad.

Los atacantes: Los agentes de policía persiguieron y mataron a tiros a tres atacantes ocho minutos después de la primera llamada de emergencia, dijo la policía de Londres. Los sospechosos llevaban los que parecían ser chalecos explosivos falsos.

Incidente terrorista: La Policía Metropolitana dijo que los incidentes están siendo tratados como incidentes terroristas y están siendo investigados por la policía antiterrorista.

Puente de Londres: Justo después de las 22:00 horas local, una camioneta atropelló a varios peatones.

Borough Market: La furgoneta condujo hacia Borough Market, donde tres hombres saltaron y comenzaron a apuñalar a la gente.

Primera ministra británica Theresa May: el Partido Conservador suspendió la campaña electoral del domingo. May convocará una reunión de emergencia.

Alcalde Sadiq Khan: Dijo que fue "un ataque deliberado y cobarde" a los londinenses. La alerta no fue elevada desde "severa", la segunda más alta.

Recomendamos: Trump insta a endurecer prohibición de viajes a EU

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad