Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump evitará blindarse frente al testimonio del exjefe del FBI

La Casa Blanca asegura que el presidente no invocará una figura que le permite negarse a dar informaciones; James Comey hablará en el Senado el jueves sobre Rusia y las pasadas elecciones de EU.
lun 05 junio 2017 02:48 PM

El mandatario estadounidense, Donald Trump, no impedirá el testimonio que el exdirector del FBI, James Comey, ofrecerá esta semana ante el Senado, según la portavoz adjunta de la Casa Blanca, Sarah Huckabee.

"El presidente no aplicará el privilegio del poder Ejecutivo" que permite al presidente negarse a ofrecer informaciones, dijo la funcionaria.

Se espera que Comey ofrezca detalles al Senado sobre supuestas presiones de la Casa Blanca para contener una investigación acerca de la eventual colusión de Trump con Rusia durante las elecciones del año pasado, informó AFP.

La confrontación entre el republicano y el extitular del FBI comenzó el 9 de mayo, cuando el presidente decidió remover de su cargo a Comey, provocando un terremoto político en Washington.

James Comey encabezaba una investigación sobre supuestos vínculos del mandatario con la intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales pasadas.

Lee: Rusia interfirió "descaradamente" en las elecciones de 2016: exjefe de la CIA

Publicidad

Sin embargo, la Casa Blanca intentó justificar la polémica decisión asegurando que la remoción estuvo basada en recomendaciones de personal autorizado.

"El presidente actuó basado en la clara recomendación del Fiscal General y del Fiscal General Adjunto", declaró el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en una nota oficial.

Lee: El yerno de Trump propuso comunicación secreta con rusos: WP

Desde entonces se ha especulado sobre los presuntos intentos previos de Trump para disuadir de la investigación a Comey, versiones que el mandatario se ha encargado de desmentir.

Será el 8 de junio cuando el Senado escuche la versión del otrora director del FBI.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad