Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cautela ante Estados Unidos puede congelar al G20

Fuentes del gobierno alemán aseguraron que muchos de los integrantes del Grupo de los 20 han decidido ser más cautelosos por el reposicionamiento de EU en varios temas a partir de la llegada de Trump.
mar 06 junio 2017 11:32 AM
Trump
Trump Uno de los temas más controvertidos es el del cambio climático, pues la semana pasada el presidente estadounidense abandonó el Acuerdo de París. (Foto: KEVIN LAMARQUE/REUTERS)

La mayoría de los países del G20 está de acuerdo en cuestiones como el cambio climático, el comercio internacional y los flujos migratorios, pero Berlín duda que se pueda emitir un comunicado conjunto que sea fijado por la unanimidad.

Fuentes del gobierno alemán dijeron este martes que "muchos países" van en temas clave en dirección similar, pero optaron por la cautela por el reposicionamiento de Estados Unidos en cuestiones importantes desde la llegada a la presidencia de Donald Trump.

El mes pasado durante la cumbre del G7 en Italia, el mandatario de EU vetó cualquier referencia al cambio climático en la declaración final del foro de economías avanzadas.

Lee: Las empresas en México responden a la salida de EU del Acuerdo de París

"La presidencia alemana del G20 tiene una posición clara. Estamos con el Acuerdo de París . Creo que muchos apoyan lo mismo", aseguraron las fuentes.

nullFinalmente, subrayaron que el comercio internacional, la lucha contra el cambio climático y los flujos migratorios trasnacionales son cuestiones "muy importantes" que Berlín quiere "acordar a nivel global".

Publicidad

Ve: ¿Qué pasará si el mundo no detiene el calentamiento global?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad