Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corea del Norte realiza su cuarto lanzamiento de misiles desde mayo

El régimen de Pyongyang ha realizado cuatro pruebas balísticas desde que Moon Jae-in llegó a la presidencia en Corea del Sur.
mié 07 junio 2017 07:00 PM
Inspección de Prueba

Inspección de Prueba

Kim Jong-Un inspeccionó este lunes la prueba de un nuevo sistema antiaéreo de armas, guiado por la Academia de Defensa Nacional de Ciencia en un lugar no revelado.
AFP
Prueba

Prueba

El líder norcoreano observa la prueba en esta foto publicada por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) el 28 de mayo.
KCNA/REUTERS
Pukguksong-2

Pukguksong-2

El 22 de mayo, el lanzamiento del cohete de misiles Pukguksong-2, fue transmitido en una pantalla en la plaza pública en Pyongyang.
AFP / Kim Won-Jin
Pukguksong-2

Pukguksong-2

Otras personas apreciaron el lanzamiento del 22 de mayo en una estación de tren en Seúl. La prueba fue el último paso para desafiar las sanciones de la ONU y desarrollar un cohete intercontinental capaz de alcanzar objetivos estadounidenses.
AFP / Jung Yeon-Je
Corea del Norte: misil balístico

Corea del Norte: misil balístico

Este combo muestra imágenes sin fecha publicadas por la agencia oficial coreana de noticias Corea Central el 28 de mayo de la prueba de un nuevo sistema antiaéreo de armas.
AFP
Japón: tierra de misiles

En Japón

Una pantalla de televisión en una calle de Tokio transmite noticias del misil balístico de Corea del Norte que aterrizó en las aguas de la zona económica de Japón (ZEE) en Chiyoda Ward el 29 de mayo.
Reuters
Protesta Japón

Protesta Japón

El primer ministro Shinzo Abe prometió actuar junto con otras naciones para a disuadir a Pyongyang de sus repetidas provocaciones. "Como acordamos en el reciente G7, el asunto de Corea del Norte es una prioridad para la comunidad internacional", dijo Abe a periodistas. "Trabajando con EU, tomaremos acciones específicas para disuadir a Corea del Norte", declaró.
AFP / Kunihiko Miura

Corea del Norte disparó varios proyectiles no identificados este miércoles. Se cree que son misiles de superficie dirigidos a botes, según información de Corea del Sur.

El lanzamiento ocurrió la mañana del jueves (tiempo local) cerca del puerto de la ciudad de Wonsan en la costa este de Corea del Norte.

nullEste es el cuarto lanzamiento que realiza Pyongyang desde que el presidente Moon Jae-in llegó al poder en Corea del Sur en mayo.

El lanzamiento del misil ocurre dos días después de que el régimen de Kim Jong Un criticara la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de retirarse del acuerdo climático de París. La inconformidad se suma a la de otros líderes mundiales en Europa y América Latina.

"La medida de Washington representa la altura del egoísmo y el vacío moral que busca sólo su bienestar, incluso a costa del planeta entero”, señaló Pyongyang en un comunicado.

“El acto egoísta de Estados Unidos no solo ha tenido graves consecuencias para los esfuerzos internacionales de proteger el medio ambiente, sino que también plantea un gran peligro para otras áreas”, dijo un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, según la agencia estatal de noticias KCNA.

Publicidad

KCNA regularmente emite misivas mordaces sobre los aspectos de la política de Estados Unidos. En el comunicado del martes, Pyongyang también vinculó la política climática de Washington con sus “acciones poco razonables e imprudentes” sobre el programa nuclear de Corea del Norte.

A diferencia de Estados Unidos, Corea del Norte está vinculada al Acuerdo de París y ha emitido una “declaración de guerra” contra la deforestación.

Pyongyang ha acogido tecnologías renovables, particularmente la energía hidroeléctrica, según el servicio de monitoreo NKNews.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad