Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quien apoya el terrorismo, se convertirá en su víctima: Trump a Irán

El presidente de Estados Unidos dijo que reza por las "víctimas inocentes" de los ataques en Teherán este miércoles, los cuales dejaron 12 muertos y fueron reivindicados por ISIS.
mié 07 junio 2017 04:18 PM
Contradictorio
Contradictorio El tono de Donald Trump difiere de las condolencias enviadas más temprano por el Departamento de Estado. (Foto: Reuters/Joshua Roberts)

El presidente estadounidense Donald Trump lanzó este miércoles una advertencia a Irán luego de los letales ataques perpetrados en Teherán, afirmando que quienes apoyan al terrorismo se exponen a ser sus "víctimas".

"Subrayamos que los Estados que apoyan al terrorismo se arriesgan a convertirse en víctimas del mal que promueven", afirmó Trump en un breve comunicado, en el que destaca ademas que reza por las "víctimas inocentes" de los ataques en Teherán, reivindicados por el grupo ISIS y que dejaron al menos 12 muertos .

En una primera reacción oficial, el presidente iraní, Hasan Rohani, instó a la "unidad y a la cooperación regional e internacional" contra el "terrorismo", en un comunicado publicado en la página web de la presidencia.

Rohani no citó directamente a Arabia Saudita y Estados Unidos, como sí lo hicieron los Guardianes de la Revolución, el ejército de élite iraní, que denunció la "implicación" de estos dos países en los atentados.

El tono de Trump se contradice con las "condolencias" y "pensamientos" más atenuados transmitidos más temprano en la jornada por la diplomacia estadounidense.

"La depravación del terrorismo no tiene lugar en un mundo pacífico y civilizado", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert en un comunicado.

Publicidad

Opinión: No caigamos en la trampa de los terroristas, quieren dividir a las sociedades

Estados Unidos e Irán mantienen cortadas sus relaciones diplomáticas. El acercamiento iniciado por el expresidente Barack Obama, signatario de un acuerdo sobre el programa nuclear iraní, fue congelado luego de la asunción de Trump a la Casa Blanca, quien impuso nuevas sanciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad