Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump califica de filtrador al exdirector del FBI, James Comey

El presidente de Estados Unidos rompe este viernes su silencio sobre la audiencia del exdirector de la agencia.
vie 09 junio 2017 08:17 AM
Trump
Rompe el silencio Donald Trump había estado en silencio sobre la comparecencia de James Comey. (Foto: Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rompió este viernes su silencio sobre la audiencia del exdirector del FBI , James Comey. En un tuit dijo que había "reivindicación total y completa" y llamó al exdirectivo un "filtrador".

Aunque el mandatario mantuvo su silencio el jueves, su abogado sí leyó una declaración tras lo que declaró Comey ante el Congreso. El tuit de Trump va a en línea con esa declaración que acusó a Comey de "divulgación no autorizada de información confidencial".

Lee: Esto es lo que sabemos tras la audiencia de James Comey

"Al contrario que muchos reportes falsos de prensa que surgieron antes de la audiencia de hoy, el señor Comey ya confirmó finalmente que repetitivamente le dijo al presidente de forma privada que no estaba bajo investigación en ninguno de los casos sobre la indagación de la interferencia rusa", dijo el abogado personal de Trump, Mac Kasowitz.

nullPor otro lado, indicó que Comey había afirmado que filtró comunicaciones con el presidente a la prensa, "una de ellas era clasificada".

Publicidad

Lee: La revancha de Trump

"Aunque el señor Comey dice que solo filtró los memos en respuesta a un tuit, los registros públicos muestran que The New York Times estaba citando estos mensajes el día anterior del tuit, lo que niega la excusa de Comey para revelar la información", apuntó.

Comey emitió el jueves duras acusaciones contra su exjefe, a quien acusó de intentar bloquear una pesquisa sobre su exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn. También dijo que la Casa Blanca lo difamó a él y al FBI cuando trató de explicar los motivos de su despido, de acuerdo con un reporte de Reuters.

Recomendamos: Comey dijo cinco veces que Trump es un mentiroso

En su testimonio, el exjefe del FBI declaró que tomó registros detallados de cada reunión o conversación que tuvo con Trump porque "sinceramente, me preocupaba que (Trump) pudiera mentir sobre la naturaleza de nuestra reunión, por lo que pensé que era de verdad importante que la documentara".

Defensa de Trump prevé presentar queja

El abogado de Donald Trump planea presentar una queja por la divulgación que James Comey hizo de los memorandos sobre conversaciones con el mandatario, reportó la cadena CNN este viernes.

El abogado Marc Kasowitz interpondrá la queja ante la Comisión Judicial del Senado y el inspector general del Departamento de Justicia, informó CNN citando fuentes no identificadas, según Reuters.

Comey declaró ayer que ya como ciudadano privado tras ser despedido, se sintió libre de compartir con un amigo abogado el memorando no clasificado sobre su conversación con el presidente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad