Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 4 cosas que sabemos sobre el ataque a los legisladores en Estados Unidos

Un hombre se acercó a un campo de béisbol y disparó contra miembros del Partido Republicano este miércoles.
mié 14 junio 2017 08:27 PM
El lugar de los hechos
El lugar de los hechos El ataque ocurrió en un campo de béisbol en los suburbios de Washington. (Foto: JOSHUA ROBERTS/REUTERS)

Un hombre armado con un rifle disparó este miércoles contra un grupo de más de 10 legisladores republicanos y miembros de sus equipos que entrenaban para un partido de beisbol de caridad, hiriendo a un destacado legislador y al menos a otras cuatro personas.

El autor de los disparos, identificado como James Hodgkinson, de 66 años y seguidor del exprecandidato demócrata Bernie Sanders, murió luego a causa de las heridas sufridas, anunció el presidente Donald Trump .

A continuación lo que sabemos del tiroteo:

1. ¿Qué ocurrió?

Legisladores republicanos estaban jugando en una cancha de béisbol en Alexandria, suburbio de Washington, Virginia, con miras al juego anual de caridad el jueves contra sus homólogos demócratas, cuando Hodgkinson realizó los disparos.

Publicidad

El republicano Steve Scalise, el número tres del partido en la Cámara de Representantes, recibió un disparo en la cadera durante los episodios de la mañana.

Los policías encargados de la seguridad en el Capitolio respondieron a los disparos, así como la Policía de Alexandria, que se precipitó hacia el lugar. El sospechoso fue abatido y las cinco personas heridas fueron trasladadas a hospitales de la zona.

null

2. ¿Quiénes resultaron heridos?

Scalise: Tiene una herida de bala en la cadera y fue sometido a una cirugía en un hospital de Washington. Se encuentra en estado crítico.

Zachary Barth, un colaborador del representante Roger Williams

Mike Mika, el cabildero y exasesor legislativo fue identificado por The Washington Post

Dos policías del Congreso, cuyos nombres se desconocen hasta el momento.

3. ¿Quién fue el autor de los disparos?

James Hodgkinson era originario de Belleville, suburbio de St. Louis. De acuerdo con su mujer, citada por la cadena ABC, se había mudado hace dos meses a Alexandria, una ciudad del estado de Virginia no lejos de Washington.

Hodgkinson era un activo seguidor de Sanders, quien compitió con Hillary Clinton por la candidatura presidencial del Partido Demócrata en 2016. Sanders dijo que estaba "asqueado" por el ataque.

Pero el FBI dijo que había estado viviendo en su automóvil desde marzo en Alexandria.

Su hermano Michael dijo al New York Times que "él no estaba contento con la forma en que se dieron las cosas, los resultados electorales".

El agresor estaba armado con un rifle y un arma corta, dijo a reporteros Tim Slater, agente especial del FBI. Las autoridades registraron su automóvil y su casa en Illinois.

4. Repercusiones políticas

Trump llamó a la unidad nacional tras el tiroteo, al igual que el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y la líder de la minoría demócrata en esa cámara, Nancy Pelosi.

Este miércoles se suspendieron todas las votaciones previstas.

El juego anual parlamentario se realizará, tal como estaba previsto, el jueves de noche en el Nationals Park de la capital estadounidense.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad