Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump es investigado por una posible obstrucción a la justicia, dice un reporte

El abogado Robert Mueller indaga la supuesta interferencia rusa en las elecciones que le dieron el triunfo al ahora presidente de EU, dijeron fuentes al diario estadounidense 'The Washington Post'.
mié 14 junio 2017 07:41 PM
¿Problemas con la justicia?
¿Problemas con la justicia? Pese a que es difícil que pase, la acusación contra Trump podría abrir la puerta a un juicio político, consideran analistas. (Foto: CARLOS BARRIA/REUTERS)

El abogado especial Robert Mueller está investigando al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por posible obstrucción a la justicia, reportó este miércoles el diario Washington Post citando a funcionarios a los que no identificó.

Mueller investiga la supuesta interferencia de Rusia en la elección presidencial del año pasad o y su posible colusión con el equipo de campaña de Trump.

El exdirector del FBI James Comey dijo la semana pasada ante el Congreso que cree que fue despedido por el mandatario para socavar la investigación.

El Washington Post, que citó a cinco personas informadas del tema y que pidieron que no se revelaran sus nombres, dijo que Dan Coats, director de inteligencia nacional; Mike Rogers, jefe de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA); y Richard Ledgett, exsubdirector de la NSA, acordaron entrevistarse con investigadores de Mueller.

La investigación por obstrucción a la justicia comenzó días después del despido de Comey, ocurrido el 9 de febrero, de acuerdo a fuentes con conocimiento del tema, dijo el Post.

Opinión: Trump en el papel de Julio César... ¿Qué podría salir mal?

Publicidad

El equipo legal de Trump criticó el reporte. "La filtración de información del presidente por parte del FBI es indignante, inexcusable e ilegal", sostuvo Mark Corallo. Un portavoz del equipo de Mueller no quiso comentar.

Varios expertos legales dijeron que el testimonio de Comey respecto a que Trump esperaba lealtad y el que le haya dicho que esperaba que pudiera dejar de lado una investigación podría impulsar acusaciones contra el presidente de obstrucción a la Justicia.

Pese a que es difícil que un presidente en ejercicio afronte cargos criminales, la acusación podría ser la base para un juicio político. Cualquier proceso de este tipo sería muy difícil ya que requiere la aprobación de la Cámara de Representantes, dominada por los republicanos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad