Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Secretario de Estado, Rex Tillerson, cancela visita a México

El funcionario del gobierno de Trump no podrá asistir a la reunión de la OEA programada en Cancún porque viajará a Medio Oriente para tratar de resolver la crisis diplomática con Qatar.
jue 15 junio 2017 04:33 PM
Rex Tillerson participará en reunión de la OEA
Rex Tillerson El funcionario estadounidense tenía planeado reunirse y tener consultas con sus contrapartes regionales en temas de interés común. (Foto: Zach Gibson/AFP)

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, canceló su viaje a Cancún, México que estaba programado para este lunes debido a que el funcionario del gobierno de Donald Trump buscará aliviar las tensiones en Medio Oriente.

"El secretario de Estado continuará sus esfuerzos para aliviar las tensiones en la región de Oriente Medio con reuniones en persona y conversaciones telefónicas con líderes del Golfo y la región", reveló este viernes el Departamento de Estado.

Apenas este jueves, el Departamento de Estado había confirmado la participación de Tillerson en la reunión de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realizará este 19 y 20 de junio en esa localidad turística.

Por lo que tras la cancelación, el vicesecretario de Estado, John J. Sullivan, asistirá en el lugar de Tillerson y representará a Estados Unidos en dicho encuentro.

Se tenía planeado que el Secretario se reuniera y tuviera consultas con sus contrapartes regionales en temas de interés común; sin embargo, tras la cancelación de Tillerson no se ha dado a conocer si estos planes continuarán o se cancelarán.

El Departamento de Estado explicó que desde que los países del Golfo decidieron aislar a Qatar, "el secretario (Tillerson) ha hecho más de una docena de llamadas telefónicas y ha participado en varias reuniones en persona".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad