Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump confirma que es investigado por el despido del jefe del FBI

El presidente de EU insiste en que la investigación sobre su presunta colusión con Rusia durante la elección de 2016 es una cacería de brujas y que se carece de pruebas.
vie 16 junio 2017 10:47 AM
Sin pruebas
Sin pruebas El mantadario de EU dice que tras siete meses de investigación, aún nadie ha probado que tenga nexos con Rusia. (Foto: Reuters/Carlos Barria)

Donald Trump confirmó en un furioso tuit publicado este viernes que es investigado por su papel en el despido del director del FBI, James Comey, y comparó la acusación del vicefiscal general como una cacería de brujas en su contra.

“Estoy siendo investigado por despedir al director del FBI por el hombre que me dijo que despidiera al director del FBI. Cacería de brujas”, escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

No fue inmediatamente claro a quien se refería Trump, aunque el hombre que escribió el memo recomendando el despido de Comey, el subsecretario de Justicia, Rod Rosenstein, también fue el oficial que aprobó la creación de un consejo especial para investigar la supuesta intervención rusa en la elección presidencial pasada.

El tuit de Trump es la primera confirmación oficial de que es es investigado por el consejo especial por las razones por las cuales despidió a Comey en mayo. El presidente dijo en una entrevista días después que había pensado en “el asunto ruso” para tomar su decisión.

nullEste comentario llega después de que el jueves se mostrara enfurecido y tachara de "falsa" la información de que el fiscal especial Robert Mueller le investiga por posible obstrucción a la justicia .

En dos mensajes de Twitter, Trump dejó clara su frustración por la revelación, publicada la noche del miércoles en The Washington Post, sobre la investigación de Mueller , quien lidera una pesquisa independiente sobre la presunta injerencia rusa en los comicios presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

Publicidad

"Se inventaron una falsa conspiración en la historia de los rusos, encontraron cero pruebas, así que ahora van a por la obstrucción de justicia en la historia falsa. Bonito", escribió Trump en Twitter.

"¡Están siendo testigos de la mayor CAZA DE BRUJAS en la historia política estadounidense, liderada por gente muy mala y con problemas!", añadió en otro tuit.

En otro mensaje publicado este viernes, Trump insistió en señalar la ausencia de pruebas sobre una colusión con Rusia para vencer en las elecciones del año pasado, a pesar de las varias investigaciones sobre el tema.

Lee: Donald Trump y sus 71 años de altibajos

"Después de 7 meses de investigaciones y audiencias en el Congreso sobre mi 'colusión con los rusos' nadie ha sido capaz de mostrar una prueba. Triste", señaló el presidente.

De acuerdo con el presidente "a pesar de la falsa cacería de brujas que se desarrolla en Estados Unidos, la economía y el empleo están muy bien. ¡Las regulaciones a la baja, los empleos y el entusiasmo por todo lo alto!"

El mandatario volvió a poner en la mira a la prensa "de noticias falsas" por su activa participación en esa red social.

"La prensa de noticias falsas detesta que yo use lo que ha resultado una red social muy poderosa. ¡Más de 100 millones de personas! Yo puedo burlarlos", manifestó Trump.

OPINIÓN: El principal enemigo de Donald Trump

El mandatario ya ha dejado claro en diversas oportunidades que considera toda la controversia sobre sus relaciones con Rusia como una "noticia falsa".

Trump estaría siendo objeto de investigación por supuesta obstrucción de justicia, al haber presionado al exdirector del FBI, James Comey, a 'olvidarse' de continuar investigando a un alto funcionario de la Casa Blanca, el exasesor Michael Flynn.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad