Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El abogado personal de Trump rechaza que el presidente sea investigado

El mandatario no ha recibido alguna notificación por el caso por la supuesta intromisión de Rusia en la carrera presidencial estadounidense de 2016, afirma el defensor Jay Sekulow.
dom 18 junio 2017 11:24 AM
Descanso
Descanso Acompañado de su familia, el presidente pasa por primera vez un fin de semana en Camp David, residencia oficial de vacaciones de los presidentes de EU. (Foto: YURI GRIPAS/REUTERS)

El abogado personal del presidente de Estados Unidos dijo este domingo que Donald Trump no es investigado en el caso por la supuesta intromisión de Rusia en la carrera presidencial estadounidense de 2016, y afirmó que el mandatario no ha recibido ninguna notificación al respecto, según la agencia Reuters.

Jay Sekulow, un abogado que es parte de un equipo contratado por el republicano para lidiar con las acusaciones de que su campaña se coludió con Moscú, pareció contradecir una publicación del presidente en Twitter el viernes de que era investigado por despedir al director del FBI el mes pasado.

Recomendamos: 16 de junio: Trump cumple dos años de pleito contra México

Trump había twitteado: "Estoy siendo investigado por despedir al director del FBI por el hombre que me dijo que despidiera al director del FBI; caza de brujas".

Pero Sekulow dijo que Trump reaccionaba a un artículo del Washington Post que afirmaba que el abogado especial Robert Mueller examinaba si el mandatario había intentado obstruir la investigación con el despido en mayo del entonces director del FBI, James Comey.

"El hecho es que el presidente no ha sido y no está bajo investigación", afirmó Sekulow al programa "Face the Nation" de la cadena CBS, uno de los cuatro programas políticos en los que apareció este domingo.

Publicidad

null"No ha habido notificación de la oficina del abogado especial de que el presidente esté bajo investigación", sostuvo.

Mueller, el abogado especial designado por el Departamento de Justicia para el asunto de Rusia, investiga si alguien asociado con Trump o su campaña tuvo relaciones ilegales con funcionarios rusos u otros con vínculos con el Kremlin.

Lee: Trump califica al exjefe del FBI como filtrador

Mueller también busca determinar si Trump u otros intentaron encubrir u obstruir la investigación, dijo el jueves un funcionario estadounidense familiarizado con el entorno del caso y que habló bajo condición de mantenerse en el anonimato.

Trump repite su acusación de “caza de brujas”

El presidente envió este domingo una nueva salva de tuits para defender su presidencia, sumida en los escándalos desde su llegada a la Casa Blanca, y denunciar la "caza de brujas" de la que considera que es víctima, de acuerdo con AFP.

"El programa 'Devolver la grandeza a EU' va muy bien a pesar de que se distrae la atención con la caza de brujas", escribió en Twitter el presidente republicano, quien por primera vez pasa un fin de semana en Camp David, residencia oficial de vacaciones de los presidentes de Estados Unidos, acompañado de su familia.

"Muchos nuevos empleos, elevado entusiasmo de las empresas", agregó, incluyendo asimismo entre lo que considera uno de sus aciertos la designación en la Corte Suprema del juez conservador Neil Gorsuch.

"Infraestructura, salud y reducción de impuestos en curso", añadió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad