Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Unión Europea obtiene el premio Princesa de Asturias de la Concordia

El bloque de 28 naciones ha logrado el más largo periodo de paz de la Europa moderna, argumenta el jurado.
mié 21 junio 2017 09:39 AM
Reconocimiento
Reconocimiento El premio coincide con el 60 aniversario de la firma del Tratado de Roma, que en 1957 dio origen al bloque. (Foto: FRANCOIS LENOIR/REUTERS)

La Unión Europea (UE) fue galardonada con el premio Princesa de Asturias de la Concordia 2017, anunció este miércoles el jurado reunido en la ciudad española de Oviedo, que resaltó los valores de la institución en tiempos de incertidumbre.

El reconocimiento coincide con el 60 aniversario de la firma del Tratado de Roma, que en 1957 dio origen a la UE, y mientras el bloque de 28 naciones se halla inmerso en las negociaciones sobre el brexit.

"La Unión Europea ha logrado el más largo periodo de paz de la Europa moderna, colaborando a la implantación y difusión en el mundo de valores como la libertad, los derechos humanos y la solidaridad", dijo el jurado.

Lee: Los británicos no saben qué es la Unión Europea, dice Google

En sus palabras de reconocimiento, el jurado destacó que la UE está en constante evolución y que debe seguir haciendo frente a nuevos retos, como la salida definitiva de la crisis económica y social en el continente o la marcha de Reino Unido del bloque.

"La Unión no solo gira en torno a la paz entre naciones sino que también constituye una comunidad de valores, asentados en la libertad y la justicia", argumentó el jurado.

Publicidad

nullEl premio de la Concordia es el octavo y último que se anuncia para la XXXVII edición de los que hasta 2014 eran conocidos como premios Príncipe de Asturias. Los galardonados reciben una escultura de Joan Miró y 50,000 euros, además de un diploma y una insignia.

La entrega de los galardones, que tiene lugar desde 1981, se celebrará en el otoño boreal en una ceremonia solemne en el Teatro Campoamor de Oviedo presidida por los Reyes de España.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad