Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Macron sustituye a ministros que renunciaron por corrupción

Los secretarios franceses de Justicia, Defensa y Asuntos Europeos abandonaron sus puestos por un escándalo de corrupción laboral, mientras que el de Agricultura lo hizo por un caso de nepotismo.
mié 21 junio 2017 03:26 PM
Mantiene puestos clave
Mantiene puestos clave Algunos de los más altos rangos dentro del gabinete de Macron, como el ministro de Exteriores, el socialista Jean-Yves Le Drian, continúan sin modificaciones. (Foto: AFP/Geoffroy Van Des Hasselt)

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, nombró este miércoles a cuatro nuevos ministros en su primera remodelación gubernamental, un mes después de asumir el mando del país. Se trata de los ministerios de Justicia, Defensa, Agricultura y Asuntos Europeos.

El secretario general del Elíseo, Alexis Kohler, anunció a la jurista Nicole Belloubet como sustituta en la cartera de Justicia de François Bayrou; a la exsecretaria de Estado Florence Parly en Defensa por Sylvie Goulard, y a la alta funcionaria Nathalie Loiseau para reemplazar en Europa a Marielle de Sarnez.

Lee: Macron revela su gabinete y la mitad son mujeres

En Agricultura, el socialista Stéphane Travert tomará el relevo de Jacques Mezard, quien pasará a ser el nuevo ministro de Cohesión Territorial.

Los cambios en Justicia, Defensa y Asuntos Europeos están motivados por la investigación por supuestos empleos ficticios con dinero del Parlamento Europeo al partido centrista Modem, del que Bayrou, Goulard y De Sarnez son miembros y quienes decidieron dimitir para poder defenderse mejor.

En Cohesión Territorial, el cambio se produce por las sospechas de nepotismo de su anterior Ttitular, el socialista Richard Ferrand.

Publicidad

OPINIÓN: Macron y Merkel pueden hacer que Europea vuelva a ser grande

Los cambios en el Ejecutivo, que se producen después de que el partido de Macron, La República en Marcha (LREM), ganara las elecciones legislativas del pasado domingo con mayoría absoluta, fueron más profundos de lo esperado,

El resto del gabinete se mantiene y siguen en sus cargos, entre otros, el primer ministro, el conservador Édouard Philippe; el de Exteriores, el socialista Jean-Yves Le Drian; el de Interior, el también socialista Gérard Collomb; el de Economía, el conservador Bruno Le Maire, y el de Ecología, Nicolas Hulot.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad