Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ivanka Trump debe declarar en juicio sobre el diseño de unos zapatos

La marca de la hija del presidente de Estados Unidos enfrenta una demanda por presuntamente copiar los diseños de una línea italiana de calzado.
lun 26 junio 2017 10:51 AM
Declaración
Declaración Debido a que los zapatos de la marca de Ivanka fueron lanzados cuando ella aún era ejecutiva de la compañía, deberá comparecer ante las autoridades. (Foto: AFP/Nicholas Kamm)

Un juez ordenó que Ivanka Trump debe declarar respecto a una demanda de un zapatero italiano que asegura que la línea de moda de la hija del presidente de Estados Unidos copió sus diseños.

Aquazzura Italia promovió la demanda contra Ivanka Trump y su compañía en junio de 2016. La acusación sostiene que la marca produce imitaciones más baratas de los "deseados" y altamente publicitados diseños de Aquazzura.

En el centro de la demanda están los zapatos de Aquazzura conocidos como "Wild Things" (Salvajes). La compañía dice que el modelo "Hettie" de la marca de Ivanka Trump se parece mucho al diseño de Aquazzura.

Ivanka trump
El modelo "Hettie" de la marca Ivanka Trump

Aquazzura
El modelo "Wild Things" de Aquazzura.
Publicidad

Lee: Ivanka Trump es la nueva admiradora de... ¿Janet Yellen?

Los abogados de Ivanka Trump han rechazado firmemente las acusaciones, de acuerdo con los documentos de la corte. Dicen que el diseño de Aquazzura carece de la "distinción" necesaria para ser protegido por las leyes de propiedad intelectual. Sus abogados también dicen que la demanda es un intento de hacerse publicidad.

La juez de distrito Katherine Forrest escribió el viernes en su orden que la declaración de Ivanka Trump es necesaria debido a que ella era ejecutiva de la compañía en el momento en que los zapatos fueron hechos y porque tenía un "involucramiento personal, autorizado y de alto nivel" en la compañía.

nullLa compañía de Ivanka Trump declinó comentar al respecto. Sus abogados no respondieron inmediatamente una solicitud de comentarios de CNNMoney.

La juez dijo que la declaración de Trump deberá durar menos de dos horas y realizarse en Washington, donde ella vive actualmente. Deberá ser completada para octubre, dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad