Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ONU pide a Venezuela defender el estado de derecho y la libertad de reunión

El organismo criticó los recientes actos del presidente Nicolás Maduro y de funcionarios de su gobierno.
vie 30 junio 2017 12:57 PM

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela , fue criticado este viernes por la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos por haber restringido los poderes de la fiscal general y le pidió que defienda el Estado de derecho y la libertad de reunión en su país.

En las últmas semanas, diversos funcionarios venezolanos han atacado a la fiscal general Luisa Ortega, acusándola de "insana mental" y de "traición" tras su ruptura con el presidente Maduro.

Lee: ¿Hacia dónde se dirige Venezuela con esta crisis?

"La decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela del 28 de junio de iniciar el proceso de destitución contra la Fiscal General, congelar sus bienes y prohibir su salida del país es profundamente preocupante, al igual que la violencia en el país", dijo el portavoz Rupert Colville en una sesión informativa en Ginebra.

null"Cada vez hay más reportes de que las fuerzas de seguridad han llevado a cabo redadas en edificios residenciales, han realizado allanamientos sin órdenes y detenido a personas con la intención de disuadir a la gente de participar en las manifestaciones y buscando a los partidarios de la oposición", declaró Colville.

Recomendamos: México y otros 10 países piden a Venezuela garantizar el derecho a manifestarse

Publicidad

Venezuela se está adentrando de forma más profunda en la crisis mientras que sus ciudadanos continúan realizando protestas masivas en contra de Nicolás Maduro. Entre los malestares del país está el hecho de que el régimen socialista originó una crisis económica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad