Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bashar al Assad, el nuevo rostro en billetes de Siria

El Banco Central del país dice que, aunque las piezas estaban listas desde hace años, las "circunstancias de la guerra y las fluctuaciones de la tasa de cambio" dificultaron su entrada en circulación.
lun 03 julio 2017 09:37 AM
Mantiene el poder
Mantiene el poder Assad se ha mantenido en el poder en Siria pese a años de guerra civil que han dejado a centenares de miles de muertos. (Foto: SANA/REUTERS)

El retrato del presidente Bashar al Assad apareció por primera vez en el billete de Siria de 2,000 libras que comenzó a circular el domingo.

El gobernador del banco central, Duraid Durgham, dijo que el billete de 2,000 libras es uno de varios que están impresos desde hace años pero que no habían sido puestos en circulación por "circunstancias de la guerra y las fluctuaciones de la tasa de cambio".

Lee: Siria, donde lo atroz se comete con impunidad y los niños piden morir

Este billete equivale a unos 4 dólares al cambio actual. La moneda siria se ha hundido desde el inicio de la guerra en 2011, de 47 libras a 500 libras por dólar.

El padre de Assad, el presidente Hafez al Assad -quien murió en el 2000-, apareció en monedas y en la versión antigua del billete de 1,000 libras que todavía está en circulación.

Assad sigue firme en el poder tras años de guerra que se estima han dejado cientos de miles de muertos . El líder cuenta con el respaldo militar de aliados como Irán y Rusia.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad