Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maduro espera que Dios ayude a mejorar las relaciones con la Casa Blanca

El presidente de Venezuela asegura que Washington financia supuestos planes de la oposición para propinar un "golpe de Estado".
mar 04 julio 2017 07:35 PM
Aparición pública
Aparición pública El presidente de Venezuela durante un evento en Caracas el 2 de julio. (Foto: HANDOUT/REUTERS)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este martes que espera que Dios "ilumine" la Casa Blanca para que Venezuela y Estados Unidos puedan tener relaciones de respeto.

"Espero que un halo de luz de nuestro Dios llegue a la Casa Blanca y entiendan que el presidente Nicolás Maduro está dispuesto a tener relaciones de respeto, de equilibrio, de altura con el gobierno de Estados Unidos", dijo el mandatario durante un acto para promover su convocatoria a una Asamblea Constituyente.

Maduro, quien felicitó a Estados Unidos con motivo del día de su Independencia, asegura que Washington financia supuestos planes de la oposición venezolana para propinar un "golpe de Estado" en su contra.

Acosado por protestas opositoras que han dejado decenas de muertos desde el pasado 1 de abril, el presidente de corte chavista exigió a su homólogo norteamericano, Donald Trump, sacar sus "manos cochinas" del país petrolero.

Trump, por su parte, ha manifestado que la situación de Venezuela es una "vergüenza para la humanidad", refiriéndose a la debacle económica que se refleja en una aguda escasez de alimentos y medicinas, así como una inflación descontrolada.

"Lo que está pasando (en Venezuela) es una desgracia para la humanidad", afirmó recientemente Trump, a quien Maduro ha respondido señalando que la Casa Blanca está en manos de "extremistas".

Publicidad

"Amamos al pueblo de los Estados Unidos", afirmó Maduro este martes. Los dos países mantienen tensas relaciones desde la llegada al poder del chavismo en 1998, y en 2010, cuando retiraron a sus respectivos embajadores.

"Aspiramos algún día a establecer relaciones sensatas, equilibradas y de respeto con el gobierno de Estados Unidos (...), así como aspiramos y aspiró nuestro comandante (el fallecido Hugo Chávez) y no se pudo", expresó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad