Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 'Rambo' venezolano regresa a la acción y llama "asesino" a Maduro

En un nuevo video, el policía y actor Oscar Pérez anuncia que prepara la segunda fase de su plan para derrocar al gobierno del presidente de Venezuela.
mié 05 julio 2017 10:56 AM
El más buscado
El más buscado El gobierno de Maduro emitió una orden de captura contra Oscar Pérez y pidió a la Interpol una ficha roja. (Foto: Reuters/Christian Veron)

El agente policiaco (y actor de acción) más buscado por las autoridades venezolanas reapareció en un video publicado en redes sociales la noche del martes.

Oscar Pérez, quien presume en sus redes habilidades extraordinarias, como disparar de espaldas a un objetivo, sobrevoló Caracas en un helicóptero oficial robado y lanzó granadas contra sedes gubernamentales la semana pasada.

En este nuevo video, Pérez dice que está en Caracas y anunció que prepara para activar la segunda fase de su plan.

"Queremos aclarar que las maniobras hechas el 27 (de junio) fueron logradas a la perfección en una primera fase dónde solo hicimos daño a estructuras como el Ministerio de Justicia y el Tribunal Supremo. No hubo daños colaterales porque así fue programado, porque no somos asesinos", afirmó.

Lee: Oscar Pérez, el policía (y actor) que se rebela contra Nicolás Maduro

CNN no puede corroborar que el policía se encuentra en la capital venezolana como afirma en el video.

Publicidad

El piloto explica por qué él y sus compañeros estuvieron ausentes varios días y afirma que han regresado "listos y dispuestos para continuar con nuestra lucha férrea por la liberación de nuestra patria".

Pérez calificó al presidente Nicolás Maduro y al diputado Diosdado Cabello de asesinos.

En el video de más de cinco minutos de duración, Pérez contestó las críticas a sus acciones del martes de la semana pasada y envió un mensaje a los manifestantes.

"Mando un saludo fraternal a los muchachos que siguen en pie de lucha. Permanezcamos firmes en las calles, con furia y energía. Estamos defendiendo nuestro futuro, derechos y deberes", dijo.

La semana pasada, el presidente Maduro calificó las acciones de Pérez como terrorismo; además aseguró que el policía es un criminal y pidió ayuda para encontrarlo.

Pérez es el hombre más buscado en Venezuela. Las autoridades emitieron orden de captura en su contra y pidieron a la Interpol una ficha roja.

Pero pocos saben de sus otros pasatiempos que incluyen hasta un debut en el cine. Medios locales lo vincularon a la película de acción "Muerte Suspendida", que coprodujo y protagonizó en 2015, donde interpretó a un agente de inteligencia que rescata a un empresario secuestrado.

Su perfil en Instagram (@oscarperezgv) es público, algo inusual para un integrante de las fuerzas policiales. En sus imágenes se le puede ver montando a caballo con equipo de combate, buceando con rifles y pistolas, y hasta saltando de un helicóptero con un perro policía.

Lee: La ONU pide a Venezuela defender el estado de derecho y la libertad de reunión

Hay pocas cosas claras sobre el ataque: si se trató de un intento para derrocar al gobierno de Maduro, falló de manera espectacular.

Lee: ¿Hacia dónde se dirige Venezuela con esta crisis?

Nadie resultó herido y una de las granadas no explotó, según funcionarios del gobierno.

Un día después del ataque las autoridades encontraron el helicóptero en el estado Vargas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad