Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El infierno prometido por anticapitalistas en Alemania deja 159 policías heridos

Manifestantes en Hamburgo han sido dispersados por la Policía con gases lacrimógenos y cañones de agua; hay 45 detenidos.
jue 06 julio 2017 10:11 AM
Agradecimiento

Agradecimiento

Merkel agradeció a las fuerzas policiales el trabajo realizado para garantizar el derecho a la manifestación pacífica y, a la vez, proteger debidamente el discurrir de la cumbre de las 20 potencias industriales y países emergentes.
POOL/REUTERS
Solidaridad sin fronteras en lugar de G20

Solidaridad sin fronteras en lugar de G20

La marcha de este sábado pretende ser la respuesta pacífica a los disturbios desencadenados durante dos noches consecutivas en los barrios de St Pauli y Altona.
STEFFI LOOS/AFP
Flores de paz

Flores de paz

Un niño reparte flores entre los policías encargados de vigilar las manifestaciones que se desataron en torno a la Cumbre del G20.
ODD ANDERSEN/AFP
Destrucción

Destrucción

Algunos comercios fueron dañados durante las manifestaciones en contra de la cumbre del G20.
CHRISTOF STACHE/AFP
Contención

Contención

La policía usó agua y gas lacrimógeno para contener las protestas.
SEBASTIAN WILLNOW/AFP
Protestas

Enfrentamientos

Un hombre se postra frente a los elementos de la policía durante los disturbios.
PAWEL KOPCZYNSKI/REUTERS
Protestas

Cañones de agua

La policía trató de dispersar a los manifestantes con chorros de agua.
PAWEL KOPCZYNSKI/REUTERS
Protestas

Escape

Un manifestante trata de ponerse a salvo durante los enfrentamientos con la policía.
KAI PFAFFENBACH/REUTERS

La Policía antidisturbios alemana se ha enfrentado con miles de manifestantes en Hamburgo entre jueves y viernes, en momentos donde líderes mundiales se reúnen en la ciudad para la Cumbre del G20.

El número de agentes heridos en los disturbios registrados en los dos días de protestas asciende ya a 159 y los detenidos a 45, mientras prosiguen las protestas y los intentos de bloqueo contra la cumbre del G20 en esta ciudad del norte de Alemania, informaron fuentes policiales este viernes.

La Policía de Hamburgo ha pedido refuerzos de efectivos antidisturbios de otras partes del país, informó el semanario Der Spiegel, para impedir nuevas protestas violentas hasta el final de la reunión de los líderes el sábado, para cuando está convocada una manifestación masiva de protesta, de acuerdo con la agencia EFE.

Grupos de hasta 200 manifestantes protagonizaron sentadas para tratar de bloquear los accesos al centro de congresos donde tiene lugar la cumbre, mientras la Policía hacía de nuevo uso de cañones de agua a presión y cargas con porras contra grupos identificables como violentos o enmascarados.

Petardos y botellas también fueron arrojados a los agentes antidisturbios que trataron de dispersar a la multitud mientras helicópteros de la Policía circulaban por encima de la muchedumbre. Los enfrentamientos comenzaron después de que la policía ordenara a muchos manifestantes que retiraran sus máscaras.

Lee: La larga lista de desacuerdos de Trump con el G20

Publicidad

Había unos 12,000 manifestantes en la marcha, de los cuales 2,000 pertenecían a grupos violentos, de acuerdo con datos de la Policía.

El G20, fundado en 1999, se reúne cada año. Incluye a 19 países y la Unión Europea, además representa aproximadamente el 80% del PIB mundial. Alrededor de dos tercios de la población mundial vive en un país del G20.

Durante la reunión de dos días, que tendrá lugar en la tierra de la canciller Angela Merkel, se espera que los líderes debatan sobre el cambio climático, el terrorismo y la migración.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad