Publicidad
Publicidad

El opositor venezolano, Leopoldo López, pasa a prisión domiciliaria

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela confirmó que otorgó casa por cárcel a López por "problemas de salud".

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López salió de la cárcel de Ramo Verde y fue puesto en prisión domiciliaria, confirmaron a CNN sus familiares.

En casa
Leopoldo López ya se encuentra en su casa.

A través de su cuenta de Twitter, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela indicó que otorgó casa por cárcel a López por "problemas de salud".

Publicidad

En una nota de prensa, el organismo amplió diciendo que "la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia se avocó de oficio a la causa contra el ciudadano Leopoldo López, en virtud que existían serios señalamientos de irregularidades sobre la distribución de expediente a un Tribunal de Ejecución, asimismo y en virtud de información recibida sobre la situación de salud del dirigente político, el magistrado ponente Maikel Moreno, consideró ajustado a derecho otorgar una Medida Humanitaria, la cual se hizo efectiva este mismo viernes 7 de julio".

En entrevista con Fernando del Rincón de CNN en Español, el Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, dijo que a Leopoldo López se le ha colocado un dispositivo electrónico en el tobillo.

Publicidad

nullEl también opositor, Henrique Capriles, dijo que tiene que darse la libertad plena de Leopoldo López.

En septiembre de 2015, López fue hallado culpable de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio en relación a los hechos de violencia desatados tras una manifestación opositora en febrero de 2014, que dejaron un saldo de 43 muertos. Fue condenado a más de 13 años de cárcel.

Publicidad

Este viernes, su esposa, Lilian Tintori, dijo en una serie de tuits que, después de 32 días sin poder entrar a la cárcel de Ramo Verde, finalmente pudo verlo durante una hora.

El gobierno de México celebra la decisión

Publicidad

El gobierno mexicano dijo que recibe de manera positiva la noticia de que Leopoldo López ha abandonado la prisión de Ramo Verde y se encuentra en su domicilio,de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

"México reitera su solidaridad con el pueblo venezolano y confía en que este hecho facilite la apertura de nuevos canales de acuerdo que conduzcan al restablecimiento pleno de la democracia y a una salida negociada a la difícil situación por la que atraviesa el país", se lee en el ocumento.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad