Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump elogia la "victoria" de las fuerzas iraquíes sobre el Estado Islámico

El presidente de EU dijo que este golpe muentra que los días del Estado Islámico están contados en Irak y Siria.
lun 10 julio 2017 02:44 PM

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió este lunes la "victoria" de las fuerzas iraquíes sobre el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la ciudad norteña de Mosul.

"La victoria en Mosul" demuestra que "los días (del EI) en Irak y Siria están contados", dijo Trump en un comunicado, felicitando al primer ministro de Irak, Haider al-Abadi.

Ve: Una ciudad en ruinas es lo que ISIS ha dejado de Mosul

El secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo que esta victoria marca un “hito crucial” en el combate mundial contra el grupo yihadista.

"En nombre del presidente (Donald) Trump y del pueblo estadounidense, felicito al primer ministro (iraquí Haider) al-Abadi y al pueblo iraquí por su liberación de Mosul", dijo Tillerson en un comunicado.

"Éste es un hito crucial en el combate global contra el EI y resalta el éxito del esfuerzo internacional conducido por las Fuerzas de Seguridad Iraquíes", añadió.

Publicidad

Tras casi nueve meses de combates, las fuerzas iraquíes proclamaron el domingo la victoria sobre los yihadistas en la segunda ciudad del país, que el grupo EI había conquistado en 2014.

El lunes, el ejército iraquí trataba de acabar con el último reducto de resistencia yihadista en la ciudad vieja de la segunda urbe del país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad