Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un avión militar se estrelló en Misisipi y deja 16 muertos

El accidente ocurrido el lunes es el peor de una aeronave militar de Estados Unidos desde el 2001.
mar 11 julio 2017 10:39 AM
Causas desconocidas
Causas desconocidas Las causas del accidente aún son desconocidas y el episodio está en investigación, dijo el vocero de los Marines. (Foto: HANDOUT/REUTERS)

Un avión de transporte de tipo Hércules perteneciente al Cuerpo de Infantería de Marina estadounidense (Marines) se estrelló en Mississippi, provocando la muerte de 16 militares, informó este martes esa institución.

Se trata del peor accidente con una aeronave militar estadounidense desde 2001.

"Un avión de transporte KC-130 del Cuerpo de Marines se estrelló en el Condado de Leflore, Mississippi, el 10 de julio a aproximadamente las 4 PM hora del centro (2200 GMT), cobrando la vida de 16 miembros del servicio", informó un vocero de los Marines.

Lee: Los restos de un avión que transportaba a 116 personas son encontrados en Birmania

La misma fuente añadió en su nota oficial que la causa del accidente aún es desconocida y que el episodio está bajo investigación.

La aeronave había despegado de la base aérea de Cherry Point, en Carolina del Norte, pero desapareció de los radares de control aéreo después de ingresar al espacio aéreo de Mississippi, de acuerdo con la institución.

Publicidad

En Twitter, el presidente Donald Trump definió la noticia como "dolorosa". "Melania y yo les enviamos nuestras profundas condolencias a todos", tuiteó.

El periódico local Clarion-Ledger dijo que los bomberos acudieron al lugar del accidente y cubrieron el avión con espuma para combatir el incendio.

La nave se estrelló en un campo de cultivos de soja en el límite entre los condados de Sunflower y Leflore, indicó el diario.

Fotografías y un video subidas al sitio web del diario muestran columnas de humo negro que emergen de un campo.

Lee: Algunos de las accidentes aéreos que resultaron casos inexplicables

La prensa estadounidense informó que agentes especializados del FBI también ya se encuentran en el lugar del accidente.

El gobernador de Mississippi, Phil Bryant, pidió en las redes sociales "oraciones por aquellos que sufren por esta tragedia. Nuestros hombres y mujeres uniformados se arriesgan a diario para asegurar nuestra libertad".

Este es el peor accidente de avión militar en Estados Unidos desde 2001: ese año, un avión bimotor se estrelló en Georgia, en el sudeste del país, provocando la muerte de 23 pasajeros.

Lee: Los accidentes aéreos más graves de la historia del futbol

En unos veinte años hubo una media docena de accidentes de este tipo, el último fue en 2012, con cuatro muertos.

El Cuerpo de Marines informó que los nombres de los 16 soldados fallecidos no serían divulgados hasta que todas las familias sean informadas del desastre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad