Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lula anuncia que buscará candidatura a la presidencia, pese a condena

“Sepan que sigo en competencia”, afirma el exmandatario de Brasil un día después de que un juez lo condenara a más de nueve años por corrupción.
jue 13 julio 2017 11:26 AM
Firme
Firme El expresidente exigirá ante el Partido de los Trabajadores el derecho de ser candidato a la presidencia por su movimiento político en las elecciones de 2018. (Foto: NACHO DOCE/REUTERS)

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva declaró este jueves que exigirá ante el Partido de los Trabajadores el derecho de ser candidato a la presidencia por su movimiento político en las elecciones de 2018, reportó Reuters.

El político fue condenado el miércoles a nueve años y medio de cárcel por cargos de corrupción, en el primero de cinco procesos que enfrenta vinculados a una gigantesca trama de sobornos.

"Si alguien piensa que con esa sentencia me sacaron del juego, sepan que sigo en competencia", dijo Lula a los medios, un día después de que el juez Sérgio Moro emitiera la condena en su contra.

Lee: 23 datos del expresidente de Brasil Lula Da Silva, condenado por corrupción

Lula afirmó que el juez lo condenó a casi 10 años de cárcel "sin pruebas" y denunció una "cacería" judicial que está "destruyendo la democracia", de acuerdo con AFP.

El exmandatario de izquierda (2003-2010) sostuvo que las investigaciones de corrupción que desde hace más de tres años golpean a la élite política y empresarial del país han convertido a Brasil en un "Estado casi de excepción, en el cual los derechos democráticos están siendo tirados la basura".

Publicidad

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad