Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump amenaza a Maduro con fuertes medidas económicas

Estados Unidos no se quedará pasivo mientras Venezuela se desmorona, asegura el mandatario estadounidense.
lun 17 julio 2017 07:22 PM
Evento
Evento Trump sostiene un bate de beisbol mientras asiste a un evento de exhibición de productos Made in America en la Casa Blanca. (Foto: CARLOS BARRIA/REUTERS)

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó este lunes a Caracas con "medidas económicas" si Nicolás Maduro sigue adelante con su proyecto de Asamblea Constituyente , en tanto dijo que el mandatario venezolano es "un mal líder que sueña con convertirse en dictador".

"Estados Unidos no se quedará pasivo mientras Venezuela se desmorona", dijo Trump en un comunicado.

"Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará rápidas y fuertes medidas económicas", afirmó el presidente estadounidense, sin dar detalles acerca de qué implicarían esas medidas.

Trump saludó el plebiscito simbólico organizado por la oposición venezolana el domingo, en el que millones de votantes rechazaron la Asamblea Constituyente, subrayando que sus "fuertes y valientes acciones siguen siendo ignoradas por un mal líder que sueña con convertirse en dictador".

Recomendamos: Venezuela declara a Vicente Fox "persona non grata"

Insolencia

Publicidad

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó "insolente" a la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, por pedirle este lunes que suspenda la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

"Hoy salió Federica Mogherini, la canciller de la Unión Europea, a darle orden al gobierno de Venezuela. Insolente. ¿Cree que nosotros estamos en 1809? Que recibíamos órdenes de los imperios europeos. Venezuela es un país libre, soberano, y nadie le da órdenes", expresó el mandatario en una reunión con el alto gobierno.

Maduro reiteró que los candidatos a la Constituyente serán elegidos el 30 de julio, a pesar de que el domingo fue rechazada por 7,6 millones de venezolanos en un plebiscito simbólico organizado por la oposición sin el poder electoral.

De acuerdo con la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García, 6.49 millones de venezolanos votaron en el país y otros 693,789 lo hicieron en el exterior el domingo, durante un plebiscito simbólico contra el proyecto del presidente Nicolás Maduro de convocar a una asamblea Constituyente.

La oposición venezolana convocó a un paro cívico nacional de 24 horas el próximo jueves para presionar al presidente Nicolás Maduro a que retire la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, tras lograr un voto masivo de rechazo en un plebiscito simbólico.

"Convocamos a todo el país a que este jueves asumamos en protesta masiva y sin violencia un paro cívico nacional activo de 24 horas como mecanismo de presión y preparación para la escalada definitiva que será la próxima semana", dijo el dirigente opositor Freddy Guevara.

Lee: Venezuela está en alerta roja por caída de petroprecios

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad