Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump y Putin tuvieron una reunión no revelada durante cumbre del G20

Los presidentes de Rusia y Estados Unidos conversaron cerca de una hora hablando “privada y anímicamente” dutrante una cena ofrecida para los 20 jefes de Estado y sus cónyuges en Hamburgo.
mar 18 julio 2017 07:05 PM

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin, sostuvieron una segunda conversación previa a la cena de los líderes del G20, pero ésta no fue divulgada, confirmó un funcionario de la Casa Blanca este martes.

Ambos líderes sostuvieron una reunión bilateral formal durante dos horas este 7 de julio. Posteriormente, Trump dijo que Putin había negado las acusaciones que lo señalaban de haber dirigido esfuerzos para inmiscuirse en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

Lee: La reunión con Trump Jr., parte de la estrategia de Putin

El funcionario de la Casa Blanca no dijo cuánto tiempo duró la segunda reunión o qué temas fueron discutidos.

Esta segunda conversación entre Trump y Putin tuvo lugar durante una cena ofrecida para el Grupo de los 20 jefes de Estado y sus cónyuges en Hamburgo, dijo Ian Bremmer, presidente de la consultora de riesgo político, Eurasia Group, quien fue el primero en informar sobre la reunión en una nota dirigida a sus clientes.

La cobertura televisiva de la cena mostró que la primera dama, Melania Trump estaba sentada junto a Putin.

Publicidad

Bremmer dijo que Trump se levantó de su asiento a mitad de la cena y pasó cerca de una hora hablando “privada y anímicamente” con Putin, “acompañados sólo con el traductor de éste último”.

“La falta de un traductor estadounidense hizo levantar las cejas de otros líderes durante la cena”, dijo Bremmer, quien llamó a este acto una "violación del protocolo de seguridad nacional".

Recomendamos: El error que Trump cometió en su reunión con Putin

Trump está bajo intenso escrutinio por el Congreso y un consejo especial que investiga la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 y averiguar si Trump tuvo vínculos con dicha actividad. El presidente estadounidense ha negado colusión entre su campaña y Moscú.
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad