Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela afirma que revisará relación con EU tras amenaza de Trump

El gobierno responde así a la advertencia del republicano de que si Caracas no cancela la Asamblea Constituyente habrá fuertes medidas económicas en su contra.
mar 18 julio 2017 01:13 PM
Respuesta a EU
Respuesta a EU El ministro de Asuntos Exteriores habló acerca de las recientes declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump. (Foto: MARCO BELLO/REUTERS)

Venezuela rechazó este martes el intento de Estados Unidos de imponer "sanciones económicas fuertes" al país si Nicolás Maduro continúa con sus planes para reescribir la Constitución.

El canciller venezolano, Samuel Moncada, dijo que su país seguirá adelante con la elección de los constituyentes, prevista para el 30 de julio, y agregó que harán una "revisión profunda" de sus relaciones con Estados Unidos.

"Este es un día tenebroso, oscuro en las relaciones, no sólo entre Venezuela y Estados Unidos, sino entre Latinoamérica y Estados Unidos", afirmó Moncada.

"Hacemos un llamado a los pueblos de América Latina y el Caribe y a los pueblos libres del mundo a entender la magnitud de la brutal amenaza contenida en este comunicado imperial y a defender la soberanía, la autodeterminación y la independencia", agregó.

Lee: El gobierno de Venezuela declara a Vicente Fox persona non grata

El domingo, la oposición consiguió que 7.6 millones de venezolanos votaran en un plebiscito no vinculante para rechazar la Asamblea Constituyente porque creen que significa la consumación de una "dictadura" en el país.

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que si el gobierno no la cancela habrá "fuertes medidas económicas en su contra".

nullLas relaciones entre Estados Unidos y Venezuela han sido tirantes desde 1999, cuando Hugo Chávez asumió como presidente del país. Sin embargo, nunca llegaron a romper relaciones comerciales y el país del norte se mantiene como el principal mercado para el crudo venezolano.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad