Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corea del Norte amenaza con atacar a EU si intenta derrocar a su líder

La amenaza se dio después de una insinuación de Mike Pompeo, director de la CIA, acerca de un cambio de régimen en el país comunista.
mar 25 julio 2017 09:59 AM

Corea del Norte amenazó este martes con realizar un ataque nuclear contra Estados Unidos si intenta derrocar a su líder, en respuesta a la reciente insinuación del director de la CIA de llegar a un cambio de régimen en el país comunista.

"Si EU se atreve a mostrar el más mínimo signo de intento de eliminar a nuestro líder supremo, golpearemos sin piedad el corazón de ese país con nuestro poderoso martillo nuclear, fortalecido con el tiempo", afirmó un portavoz de Exteriores en declaraciones a la agencia norcoreana KCNA.

Recomendamos: Si EU ataca, estallaría una guerra total

El director de la CIA, Mike Pompeo, aludió en un foro la semana pasada la posibilidad de un cambio de régimen en Pyongyang, al decir que lo más importante que Washington puede hacer es "separar la capacidad nuclear y a alguien con un propósito nuclear".

Por estas declaraciones, Corea del Norte dijo que EU se excedió y ahora está claro que " el objetivo de la administración de Donald Trump es el cambio de régimen".

Lee: Rusia y China piden a EU y Corea del Norte limar asperezas

Publicidad

Trump está bajo una presión intensa por resolver un problema de política exterior que podría ser irresoluble. Él tendría que decidir cómo contener la amenaza del programa de Corea del Norte o disuadir el uso de armas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad