Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela despliega a 378,000 elementos de seguridad por la Constituyente

La tropas están presentes en las calles para garantizar el bienestar de los ciudadanos durante las elecciones de la Asamblea Constituyente que se llevan a cabo el domingo.
vie 28 julio 2017 09:03 AM
Fuerzas mixtas
Fuerzas mixtas Las fuerzas estarán compuestas por policías nacionales, policías estatales, bomberos y miembros de otras corporaciones. (Foto: Reuters/Ueslei Marcelino)

En Venezuela, 378,000 funcionarios de los cuerpos de seguridad han sido desplegados en todo el país para "garantizar la seguridad" del derecho a votar en la Asamblea Constituyente, informó la televisión estatal venezolana VTV, citando al jefe del Comando Operativo Estratégico, el almirante Remigio Ceballos.

Este 30 de julio se realizará una votación clave para elegir representantes que podrían reescribir la Constitución del país y extender los poderes al presidente Nicolás Maduro. La medida ha motivado las protestas de la oposición.

Las tropas que se están desplegando son para "garantizar la seguridad del ciudadano así como las instalaciones estratégicas y las oficinas del Consejo Nacional Electoral (CNE), durante las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente", dice Ceballos.

La operación de seguridad durará hasta el martes 1 de agosto.

Lee: Venezuela, la potencia sudamericana que se extinguió

Las fuerzas estarán compuestas por policías nacionales, policías estatales, bomberos y el equipo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad