Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 10 frases memorables que marcaron la efímera gestión de Scaramucci

Si bien el político sólo ejerció sus funciones durante 10 días, fue tiempo suficiente para hacer una serie de desafortunadas declaraciones.
mar 01 agosto 2017 06:49 AM
Anthony Scaramucci
Anthony Scaramucci A 10 días de haber sido nombrado, el funcionario terminó su gestión en la Casa Blanca. (Foto: Jonathan Ernst/REUTERS)

A menos de dos semanas de haber entrado a la sala de reuniones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci terminó este lunes su actuación como director de Comunicaciones.

Y aunque su mandato fue breve, dejó una serie de llamativas frases. Aquí están 10 de las más memorables:

1. "No tengo ninguna fricción con Sean. No tengo ninguna fricción con Reince”

Sean Spicer anunció que renunciaría como secretario de prensa de la Casa Blanca cuando el presidente Donald Trump nombró a Scaramucci como el nuevo director de Comunicaciones.

Lee: Scaramucci solo duró 10 días en el gabinete de Trump

Scaramucci, durante sus primeras declaraciones como funcionario negó la renuncia de Spicer, lo que fue tomado como un signo de enemistad. Además, intentó rechazar la idea de que tenía una áspera relación con Reince Priebus, quien era jefe de Personal de la Casa Blanca en ese momento.

Publicidad

Pronto se haría evidente que Scaramucci tenía ‘fricciones’ con Priebus, pocos días después, éste dejó su puesto y su reemplazo, John Kelly, precedería a la expulsión de Scaramucci.

null2. “El presidente dijo que le informara directamente”

Scaramucci dejó claro desde el principio que Priebus no sería su jefe, sólo Trump podría decirle qué hacer. El Mooch, como también es llamado Scaramucci, repitió varias veces que él reportaría directamente al presidente, agregando que Trump le dijo que él estaba a cargo y que debía reportarle directamente a él, a lo que Scaramucci respondió que haría “todo lo posible para servirle”.

3. "He visto a este tipo lanzar una espiral mortal, lo he visto en el Madison Square Garden con un abrigo y golpear disparos sucios y empujándolos. Hunde la pelota con golpes cortos en el golf”

Un mensaje que Scaramucci transmitió con éxito durante su breve tiempo en el trabajo: Realmente le gustaba el presidente, sin importar su anterior crítica de Trump o valores sociales aparentemente liberales.

Scaramucci incluso promocionó el atletismo de Trump durante su primera conferencia de prensa en la Casa Blanca, elogiando las habilidades del presidente en futbol, baloncesto y golf.

Cabe destacar la transcripción oficial de la Casa Blanca de los comentarios, donde anota a poco más de 8 metros de distancia. Trump ha pasado una cantidad considerable de tiempo en sus campos de golf desde que asumió el cargo en enero.

Recomendamos: El despido de Priebus muestra la lucha en la Casa Blanca

4. "Sarah, si estás viendo, me encantó la estilista que tuvimos el viernes. Así que me gustaría seguir teniéndola”

Dirigiéndose a la secretaria de prensa, Sarah Huckabee Sanders, Scaramucci expresó públicamente su gusto por la estilista de la Casa Blanca en el programa de CNN State of the Union, este domingo.

Enfrentando las reacciones de lo que algunos vieron como un comentario sarcástico hacia la secretaria de Prensa, Scaramucci más tarde ‘tuiteo’: "Para aclarar, me refería a mi pelo, mi maquillaje y el hecho de que me gustó el trabajo de la maquillista. Necesito toda la ayuda que pueda obtener #humor"

5. “¿Qué tal el presidente, Jake?”

En un tenso debate con Jake Tapper de State of the Union, Scaramucci también pareció develar que su propia fuente anónima era el presidente.

La conversación comenzó cuando Tapper presionó a Scaramucci sobre sus afirmaciones de una fuente anónima sobre si los rusos habrían intervenido en la elección de 2016, aunque no fueron detectados debido a sus "habilidades en el engaño".

"Bueno, estás haciendo muchas afirmaciones aquí", dijo Tapper, añadiendo más tarde: "No sé quién es esa persona anónima que dijo si los rusos lo hubieran hecho, no habríamos podido detectarlo".

Fue entonces cuando Scaramucci respondió: ¿Qué tal el presidente, Jake? El Mooch sugirió que había hablado con el presidente de la Fuerza Aérea, quien sostenía que, en términos de interferencia rusa, "tal vez lo hicieron, tal vez no lo hicieron".

6. "Cuando dije que éramos hermanos del podio, es porque lo somos. Hermanos como Caín y Abel".

En una entrevista con New Day de CNN este jueves, Scaramucci comparó su relación con Priebus con los hermanos bíblicos Caín y Abel. Cabe señalar que según la historia de la Biblia, Caín mató a Abel.

7. “En vista de la divulgación de mi información financiera, lo cual es un delito grave, me pondré en contacto con el @FBI y @TheJusticeDept #pantanoso @ Reince45”

Lee: Trump nombra a Kelly secretario general de la Casa Blanca

En un tuit ahora eliminado, Scaramucci amenazó con comunicarse con el FBI y el Departamento de Justicia sobre una fuga de su información financiera.

La inclusión de Reince Priebus al final del tuit levantó especulaciones acerca de si estaba acusándolo de filtrar su información financiera.

Ryan Lizza siguió el tuit de Scaramucci, confirmando: "En caso de que haya alguna ambigüedad en su tuit, puedo confirmar que Scaramucci quiere que el FBI investigue a Reince".

8. "Reince es un maldito esquizofrénico y paranoico"

En una ahora infame entrevista con The New Yorker, Scaramucci criticó a Priebus como "esquizofrénico" y "paranoico". Pero después de su renuncia, Priebus se negó a devolver el golpe a Scaramucci cuando fue entrevistado en The Situation Room with Wolf Blitzer el viernes por la noche. “No voy a responder”, dijo.

9. “No soy Steve Bannon, no estoy tratando de chupar mi propio pene”

Scaramucci también usó lenguaje vulgar para expresar que no estaba buscando la atención de los medios de comunicación, lo que según él lo diferenciaba del estratega de Trump, Steve Bannon.

10. "A veces utilizo lenguaje colorido. Me abstendré en esta ocasión, pero no dejaré la apasionada lucha por la agenda @realDonaldTrump. #MAGA"

Recomendamos: Donald Trump, Lord Voldemort, y su discurso similar

Scaramucci más tarde emitió una disculpa en Twitter por su discurso en The New Yorker, prometiendo que se abstendría de usar "lenguaje colorido" en el futuro.

Pero apenas 10 días después de su nombramiento inicial como director de Comunicaciones de la Casa Blanca, El Mooch ya no está en la administración.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad