Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corea del Norte promete represalias por sanciones de la ONU

Medios estatales del país dijeron que las multas aprobadas el sábado por el organismo internacional son una violación flagrante de la soberanía de Corea del Norte.
lun 07 agosto 2017 08:51 AM

Los medios de comunicación estatales de Corea del Norte han criticado la última ronda de sanciones aprobadas por las Naciones Unidas llamándoles una violación flagrante de su soberanía, y prometieron represalias contra Washington.

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó por unanimidad nuevas sanciones el sábado en respuesta a las pruebas de largo alcance de misiles balísticos de Pyongyang el 4 de julio y el 28 de julio.

Las medidas tienen como objetivo hacer más difícil que Corea del Norte gane dinero en todo el mundo. Se dirigen a las exportaciones primarias de ese país -incluyendo carbón, hierro y mariscos- e intentan cortar sus fuentes de ingresos adicionales que provienen de algunos de sus bancos y empresas conjuntas con compañías extranjeras.

Lee: Las pruebas de misiles de Corea del Norte, ¿una amenza para vuelos comerciales?

El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, acusó a Estados Unidos de la actual situación en la Península Coreana y dijo que la "posesión de armas nucleares y misiles balísticos intercontinentales por parte de Pyongyang es una opción legítima para la autodefensa frente a una clara y real amenaza nuclear planteada por Estados Unidos", según un comunicado difundido por Corea del Norte.

La agencia estatal norcoreana de noticias KCNA dijo este lunes que los lanzamientos de misiles del país eran una "grave advertencia a Estados Unidos", y advirtió a Washington que no creyera que "su tierra está segura a través del océano".

Publicidad

KCNA acusó a Estados Unidos de "tratar de llevar la situación de la Península Coreana al borde de la guerra nuclear" y empujar a la ONU a aprobar nuevas sanciones.

Recomendamos: EU aborda un nuevo enfoque hacia Corea del Norte

"(Corea del Norte) hará que Estados Unidos pague caro por todos los crímenes atroces que comete contra el Estado y la gente de este país", dijo KCNA.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad