Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corea del Norte amenaza con atacar la base estadounidense de Guam

El ataque sería puesto en práctica una vez que Kim Jong Un tome una decisión, según un portavoz del Ejército Popular Coreano, esto luego de la advertencia de Trump si volvía a amenazar a EU.
mar 08 agosto 2017 06:01 PM

Corea del Norte dijo este miércoles que está "examinando cuidadosamente" un plan para atacar con misiles el territorio estadounidense de Guam (una isla que forma parte del archipiélago de las islas Marianas), apenas horas después de que el presidente Donald Trump le advirtió que si vuelve a amenazar a Estados Unidos "se encontrará con fuego y furia".

Un portavoz del Ejército Popular Coreano, en un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA, dijo que el plan de ataque será "puesto en práctica (...) en cualquier momento" una vez que el líder Kim Jong Un tome una decisión.

En otro comunicado citando a otro portavoz militar, Corea del Norte indicó también que podría llevar a cabo una operación preventiva si Estados Unidos da señales de provocación.

Lee: Corea del Norte está desarrollando ojiva nuclear para misil

Pyongyang sostuvo que estaba preparado para darle a Washington una "lección severa" con su fuerza nuclear estratégica en respuesta a cualquier acción militar estadounidense.

Washington advirtió que está dispuesto a usar la fuerza en caso de ser necesario para detener los programas balístico y nuclear de Corea del Norte, aunque destacó que prefiere una acción diplomática global, incluyendo sanciones.

Publicidad

nullLas consecuencias de un ataque de Washington podrían ser catastróficas para el personal militar estadounidense, surcoreano y japonés que se encuentre en el rango de respuesta militar de Pyongyang.

Por su parte, las acciones cerraron con pérdidas el martes en la bolsa de Nueva York por una ola de ventas sobre el final de la sesión, cuando los inversores buscaron refugio luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió responder agresivamente a cualquier amenaza de Corea del Norte.

Luego de retroceder desde máximos históricos más temprano, los tres principales referenciales de Wall Street ampliaron la caída después de que Trump dijo que Corea del Norte "se encontrará con un fuego y una furia que el mundo jamás ha visto" si vuelve a amenazar a Estados Unidos.

Recomendamos: EU vendió a Corea del Sur este sistema antimisiles

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad