Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las víctimas del atentado en Barcelona son de 34 nacionalidades

Entre los muertos identificados hasta el momento se encuentran dos italianos, una portuguesa, un estadounidense y un ciudadano de Bélgica.
vie 18 agosto 2017 02:04 PM
En memoria
En memoria En el lugar del atentado se han depositado algunos objetos en memoria de las víctimas fatales y los heridos, que en total superan el centenar de personas. (Foto: PASCAL GUYOT/AFP)

Las Ramblas es una zona turística en el corazón de Barcelona muy concurrida, sobre todo en época de verano, cuando tanto extranjeros como locales aprovechan la temperatura agradable para ir a pasear.

El recorrido del terror de la furgoneta blanca que condujo por 500 metros contra una multitud el jueves dejó víctimas de 34 nacionalidades, según las autoridades catalanas.

Entre esas nacionalidades se cuentan tanto las víctimas fatales como los heridos.

Las víctimas son de Algeria, Australia, Marruecos, Canadá, Colombia, Egipto, Honduras, Hungría, Mauritania, República Dominicana, Alemania, Algeria, Argentina, Austria, Bélgica, Cuba, Ecuador, España, EU, Filipinas, Francia, Reino Unido, Grecia, Países Bajos, Irlanda, Italia, Kuwait, Macedonia, Pakistan, Perú, Rumania, Taiwan, Turquía y Venezuela.

Lee: Las Ramblas: el peor atentado terrorista en España en 14 años

Publicidad

Por el momento estas son las víctimas mortales que han sido identificadas:

Dos de nacionalidad italiana: Luca Russo y Bruno Gulotta, a quienes el primer ministro de Italia Paolo Gentiloni mencionó en un tuit este viernes.

Una mujer portuguesa de 74 años falleció en el ataque, según confirmó el gobierno a CNN. Su nieta está desaparecida.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, confirmó que un estadounidense murió en el ataque.

Un ciudadano belga murió también, según afirmó Jose de Pierpont, portavoz del Ministerio de Exteriores de Bélgica, a CNN.

Lee: "No tenemos miedo", el grito de Barcelona contra el terrorismo

Heridos hispanos

La Cancillería de Ecuador publicó en su cuenta oficial de Twitter que dos de sus connacionales resultaron heridos, aunque levemente.

Por su parte, la Cancillería de Colombia informó que hay un colombiano herido, que ha prestado asistencia a 14 connacionales y que aún busca a una persona

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad