Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"No tenemos miedo", el grito de Barcelona contra el terrorismo

Miles de personas tomaron Las Ramblas este viernes en la mañana, un día después del atentado que dejó al menos 14 muertos y 100 heridos.
vie 18 agosto 2017 08:56 AM
Contra el terrorismo
Contra el terrorismo Miles de personas se reunieron este viernes para manifestar que no tienen miedo. (Foto: AFP/Pascal Guyot)

Barcelona amaneció de luto tras el peor ataque en tierra española desde 2004. Al menos 14 personas murieron y más de 100 resultaron heridas cuando una camioneta blanca embistió a la multitud en una concurrida zona turística de la ciudad: Las Ramblas. El recorrido mortal fue de 500 metros.

Miles de personas se reunieron este viernes en Las Ramblas cantando "no tinc por", que en catalán significa "no tenemos miedo".

La gente llegó hasta el lugar del ataque donde ahora hay flores, velas y mensajes para rendir homenaje a las víctimas.

Homenaje
El lugar donde se registro el ataque se llenó de flores y velas para recordar a las víctimas.
Publicidad

En la Plaza de Cataluña se hizo un minuto de silencio en memoria de las víctimas. El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno español Mariano Rajoy estuvieron presentes en la vigilia.

De luto
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy; el rey de España, Felipe VI; el presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, y la alcaldesa Ada Calou encabezaron la vigilia.

Se han decretado tres días de luto nacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad