Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Policía española abate al autor del atentado en Barcelona

El presunto autor material del ataque en Las Ramblas, Younes Abouyaaqoub, llevaba en el cuerpo lo que parecía ser un cinturón de explosivos.
lun 21 agosto 2017 11:38 AM

La Policía española abatió este lunes al presunto autor material del atentado en Las Ramblas, Barcelona.

El sospechoso, llamado Younes Abouyaaqoub, llevaba adherido al cuerpo "lo que parece ser un cinturón de explosivos", indicó la Policía catalana en su cuenta de Twitter.

Horas antes, la Policía de Cataluña identificó a Younes Abouyaaqoub, de 22 años, como el conductor de la camioneta que atropelló a la multitud en Las Ramblas el jueves.

Publicidad

De acuerdo con las autoridades, Abouyaaqou huyó a pie del lugar y después apuñaló a un hombre cuando robó su vehículo para escapar.

El jueves, 13 personas murieron en el atropello en Las Ramblas de Barcelona, mientras que una mujer falleció en un ataque por separado de supuestos extremistas horas después en la localidad costera Cambrils.

La Policía indica que el número de fallecidos por los ataques llega a 15, incluyendo a un hombre español que murió apuñalado en su auto.

Autoridades del Gobierno y la Policía catalana dijeron una conferencia de prensa conjunta que se estaba desarrollando otro incidente en Barcelona el lunes relacionado con un paquete sospechoso encontrado en un autobús, pero más tarde se confirmó que se trataba de una falsa alarma.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad