Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maduro invita a Trump a dialogar y tener una relación de respeto

El presidente de Venezuela ofreció una conferencia de prensa con medios internacionales para exponer la situación política de su país.
mar 22 agosto 2017 01:09 PM
Postura
Postura Nicolás Maduro ofreció una conferencia de prensa con medios internacionales en el Palacio de Miraflores. (Foto: ESPECIAL)

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, llamó a su homólogo Donald Trump a tener una relación de respeto.

Este martes el mandatario venezolano ofreció una rueda de prensa con los medios internacionales en el Palacio de Miraflores para mostrar al mundo la situación de su país.

Dijo que la amenazas del presidente de Estados Unidos son una violación a la Carta de las Naciones Unidas, luego de que Trump dejó ver una posibilidad de realizar una intervención militar en el país sudamericano.

Señaló que las relaciones diplomáticas entre su país y Estados Unidos están en su "peor momento".

Recomendamos: AMLO tiene los genes de Maduro y Chávez, afirma Fox

"Y digo lamentablemente porque mi propuesta, basada en el diálogo de civilizaciones, ha sido, presidente Donald Trump, tengamos una relación de respeto (que) regularicemos nuestras relaciones y establezcamos un diálogo fructífero", agregó.

Publicidad

"Si Venezuela sigue siendo amenazada, tiene derecho a responder", aseguró el mandatario.

"Nuestro país vive una agresión imperialista de carácter mundial y la hemos enfrentando con la única arma que tenemos, que no son "armas de destrucción masiva", como dice el presidente estadounidense Donald Trump, no tenemos misiles nucleares apuntando a ningún país del mundo, tampoco bases militares en ningún territorio, y mucho menos planes para quitarle las riquezas petroleras a otra nación", expresó.

El presidente denunció que su país es centro de una gran campaña de difamación mundial. Resaltó que medios de comunicación de países que critican la situación de Venezuela no hablan de los problemas de sus respectivos países, como el caso de Colombia donde el pueblo padece el narcotráfico, las desapariciones forzadas, la pobreza extrema, la desigualdad, entre otros, por lo que manifestó: "dedican todo su esfuerzo a difamar a Venezuela y a su pueblo".

Maduro lanzó una convocatoria a los ciudadanos del mundo para que acudieran a su país a conocer de primera mano la situación que se vive y pidió que no se dejarán influir por los medios de comunicación.

Lee: "Lloramos por Venezuela", la crítica de Santos a Maduro

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad