Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

450,000 personas buscarán ayuda por impacto de 'Harvey'

Autoridades estiman que 30,000 personas sean puestas temporalmente en refugios por el paso de la tormenta.
lun 28 agosto 2017 09:38 AM
Velocidad
Velocidad Funcionarios de manejo de emergencias en Estados Unidos se comprometen a llevar recursos federales a Texas tan rápido como sea posible. (Foto: Reuters/Nick Oxford)

Funcionarios de manejo de emergencias en Estados Unidos dijeron el lunes que están comprometidos en llevar recursos federales a Texas tan rápido como sea posible para lidiar con la inundación provocada por la tormenta tropical Harvey, y que probablemente más de 450,000 personas pedirán ayuda.

El administrador de la Agencia Federal para Manejo de Emergencias, Brock Long, dijo que se prevé que más de 30,000 personas sean puestas temporalmente en refugios por el paso de la tormenta, que tocó tierra el fin de semana.

Lee: Trump libera fondos federales para atender emergencia por huracán Harvey

Agregó que probablemente se tramitará por vía rápida una solicitud de declaración de desastre por parte del gobernador de Luisiana.

Harvey seguirá descargando lluvias sobre Houston en las próximas horas, mientras la ciudad lidia con inundaciones catastróficas y crecidas en los ríos a niveles históricos que obligaron a las autoridades a liberar agua acumulada en sus reservas para tratar de controlar el exceso y posibles daños.

Harvey, el huracán más poderoso en Texas en más de 50 años, tocó tierra el viernes en la noche causando la muerte de al menos dos personas. El sistema se ha mantenido en torno a la costa del Golfo de México donde se prevé que seguirá por varios días más.

Publicidad

En Houston, donde viven cerca de 2,3 millones de personas, las escuelas, aeropuertos y oficinas estaban cerradas el lunes. Las lluvias afectaron zonas a 240 kilómetros de la ciudad, provocando crecidas en los ríos y paralizando a las plantas petroquímicas que operan en el área.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad