Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corea del Norte 'une' a Donald Trump y Angela Merkel

La canciller alemana y el presidente de EU coincidieron, durante una conversación telefónica, que la ONU adopte nuevas sanciones contra el país asiático, tras el último ensayo nuclear de Pyongyang.
lun 04 septiembre 2017 04:57 PM
Diferencias
Diferencias Los mandatarios se reunieron en junio durante la cumbre del G20. (Foto: POOL New/REUTERS)

La canciller alemana Angela Merkel y el presidente estadounidense Donald Trump expresaron durante una conversación telefónica este lunes su voluntad de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adopte nuevas sanciones contra Corea del Norte, tras el último ensayo nuclear de Pyongyang.

Ambos dirigentes "comparten la idea de que la comunidad internacional debe aumentar la presión sobre el régimen norcoreano y que el Consejo de Seguridad de la ONU debe adoptar rápidamente nuevas sanciones más duras", indicó el portavoz de la cancillería germana, Steffen Seibert, en un comunicado.

Durante la conversación, Merkel dijo estar dispuesta a defender un incremento de las sanciones ante sus socios europeos, aunque, según el comunicado, "el objetivo sigue siendo (...) encontrar una solución pacífica al conflicto" con Pyongyang.

Lee: Las 7 sanciones de la ONU contra Corea del Norte

Estados Unidos, sus socios europeos y Japón anunciaron este lunes que negociarán nuevas sanciones de la ONU contra Corea del Norte, pero la postura de Beijing y Moscú, que tienen derecho de voto, sigue siendo incierta.

Esas nuevas sanciones se someterán a votación el 11 de septiembre, declaró la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikky Haley.

Publicidad

La información llega luego de que en meses recientes, Merkel y Trump han mostrado estar en desacuerdo sobre temas cruciales como el cambio climático y el proteccionismo económico.

Lee: Elon Musk predice la Tercera Guerra Mundial

A finales de mayo, la cancillería alemana aseguró que la salida de Estados Unidos del acuerdo climático de París debilitan a Occidente e interfieren con los intereses de la Unión Europea , situación que generó tensión en la relación bilateral en los días previos a la cumbre del G20, realizada el 7 y 8 de junio en Hamburgo.

“Tenemos un déficit comercial ENORME con Alemania, además de que ellos pagan MUCHO MENOS de lo que deberían en (gastos de) en la OTAN y militares. Muy malo para Estados Unidos. Esto cambiará”, respondió Trump a través de su cuenta de Twitter.

Con información de AFP.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad