Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UE, China y Canadá analizarán puesta en marcha del Acuerdo de París

Esta iniciativa tiene el objetivo de limitar el alza de la temperatura media del Planeta a 2 grados Celsius en 2050.
vie 08 septiembre 2017 08:14 PM
Acuerdo de París
Acuerdo de París La reunión convocará a ministros y representantes de unos 30 países. (Foto: SAHACHATZ/Shutterstock / SAHACHATZ)

Los ministros de Medioambiente de la Unión Europea, China y Canadá se reunirán el 16 de septiembre en Montreal para analizar la puesta en marcha del Acuerdo de París sobre cambio climático, anunció este viernes el gobierno canadiense.

El encuentro congregará a "grandes potencias mundiales y actores claves en la lucha contra el cambio climático para avanzar en la implementación del Acuerdo de París y demostrar un compromiso sostenido a escala global", según un comunicado.

Lee: México, EU y Canadá unifican guía de trabajo para TLCAN 2.0

Europa, China y Canadá quieren liderar la aplicación del pacto alcanzando en diciembre de 2015, después de que el presidente Donald Trump sacara a Estados Unidos.

La reunión convocará a "ministros y representantes de unos 30 países", entre ellos el chino Xie Zhenhua y el comisario europeo Miguel Arias Cañete.

El Acuerdo de París (COP21) estableció el objetivo de limitar el alza de la temperatura media del Planeta a 2 grados Celsius en 2050.

Publicidad

Pero el objetivo está en el aire con la salida de Estados Unidos y las dificultades que enfrentan otros países para implantar medidas con las que reducir gases de efecto invernadero.

Recomendamos: Trump advierte potencial destructivo de Irma

La reunión de Montreal también servirá para preparar la conferencia internacional sobre clima convocada por el presidente francés, Emmanuel Macron, el 12 de diciembre en París.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad