Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"¿Puedes decir deportación?" empleada de McDonalds maltrata a inmigrante latina

El propietario de la franquicia donde ocurrió el incidente, aseguró que las acciones de la ahora exempleada no reflejan los valores de la empresa que representa.
jue 14 septiembre 2017 10:33 PM
1
Discriminación En el video se puede ver cómo la mujer del servicio de atención por ventanilla cierra la ventana y luego le hace un gesto vulgar con la mano. (Foto: Laura Guadalupe Ortiz Zuniga)

Wendy Ríos, una mujer de origen mexicano residente en Charlotte, Carolina del Norte, fue víctima de discriminación en un restaurante de comida rápida.

Según lo informa WBTV, canal afiliado a CNN, Ríos se acercó este lunes a una sucursal local de McDonald's en su automóvil y en la ventanilla del servicio para autos fue maltratada por la ahora despedida gerente del local, quien le mencionó de forma reiterada el nombre del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y le preguntó si sabía deletrear la palabra 'deportación'.

Opinión: Eliminar el racismo, una lucha contra una anatomía de millones de años

Ríos publicó el video del desagradable incidente en su perfil de Facebook.

Según el relato de Ríos a WBTV, la gerente del McDonald's estaba demasiado molesta y les gritaba a los empleados en el interior del local.

"Le pregunté si mi pedido estaba listo y la gerente le hizo esa misma consulta a otro empleado, quien dijo: "sí, está listo'", aseguró Ríos. "Entonces le pedí salsa de tomate y me entregó dos sobres".

Publicidad

"Pedí más salsa de tomate y ella le gritó al empleado: "¿Qué sigue haciendo ella aquí?", recordó la ofendida. "Él le dijo que yo estaba pidiendo más salsa de tomate y ella comenzó a gritarme y decirme malas palabras".

En el video se puede ver cómo la mujer del servicio de atención por ventanilla cierra la ventana y luego le hace un gesto vulgar con la mano.

Cuando Wendy le preguntó al empleado masculino el nombre de la gerente, este se lo pasó por escrito, pero ella no lo pudo leer y preguntó de nuevo. La gerente escribió de nuevo su nombre con letras grandes en la factura, pero se rehusó a dar su apellido. Ahí fue cuando Ríos, según el relato de WBTV, sacó su smartphone y comenzó a grabar lo que ocurría.

"¿Puedes decir Donald Trump, Donald Trump, Donald Trump, Donald Trump, Donald Trump, sí, Donald Trump, Donald Trump ... ¿Puedes decir Donald Trump?", le decía la encargada de esa parte del McDonald's a Ríos. "Estás bloqueando la fila, señorita".

"Puedes quedarte allí todo lo que quieras, pero ¿puedes decir deportación? ¿Puedes decir eso? ¿Puedes deletrear deportación?", se le oye decir a la gerente. "Lo que necesitas hacer es irte a la m... Eso es lo que tienes que hacer".

Ríos dijo sentirse sorprendida al ver que su video había llegado a ser compartido 5,000 veces, pero incluso siente algo de compasión por su agresora.

"Tal vez ella no estaba pensando bien, tal vez estaba estresada o algo así. A veces también me siento así, enojada con algo, pero nunca diría algo discriminatorio", le aseguró Ríos a WBTV.

Recomendamos: Políticos critican a Trump por su reacción ante el racismo

McDonald's tomó cartas en el asunto.

George Forrest, propietario de la franquicia en Charlotte, aseguró en un comunicado a WBTV que "las acciones de esta empleada son inexcusables y de ninguna manera reflejan los fuertes valores que McDonald's y mi organización que apuestan por la diversidad, la inclusión y el darle una experiencia acogedora a nuestros clientes. Esta persona ya no trabaja en mi restaurante y hemos expresado nuestras más sinceras disculpas a la cliente por esta situación".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad