Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un 'incidente terrorista' en el metro de Londres deja al menos 22 heridos

La policía londinense investiga la explosión del dispositivo improvisado.
vie 15 septiembre 2017 07:37 AM

Un dispositivo improvisado explotó en el metro de Londres este viernes durante la hora punta, y dejó al menos 22 heridos.

La Policía Metropolitana de Londres investiga el hecho como un incidente terrorista.

Ninguno de los heridos se encuentra en condiciones graves, de acuerdo con el Servicio de Ambulancias de londinense.

El estallido ocurrió hacia las 8:20 am hora local (2:20 am hora del centro de México) de este viernes en una línea muy concurrida que llega al centro de Londres.

Las autoridades encontraron un temporizador en el dispositivo explosivo improvisado.

El subcomisionado Neil Basu, coordinador nacional principal para políticas de contraterrorismo, declaró el incidente como terrorista, dijo la policía en un comunicado.

Publicidad

Recomendamos: Terrorismo y tensiones globales afectan estos destinos vacacionales

Downing Street tuiteó un mensaje de la Primera Ministra Theresa May: "Mis pensamientos están con los heridos en Parsons Green y los servicios de emergencia que están respondiendo valientemente a este incidente terrorista".

May encabezará una reunión de emergencia este viernes tras el ataque, dijo su oficina.

La estación Parsons Green está cerrada, un amplio dispositivo de seguridad está en marcha y varios elementos de servicios de emergencia están en la escena.

OPINIÓN: El terrorismo en la era de la polarización

El subcomisionado de la policía Mark Rowley dijo que la mayoría de las personas heridas eran por quemaduras.

"De repente hubo este estallido", dijo a CNN Gustavo Vieira, testigo del incidente. "Todos gritando... estábamos saliendo del tren (cuando ocurrió la explosión)... Lo escuchamos y todos empezamos a correr... Y no miré atrás".

Dijo que todos habían sido llevados a un restaurante cercano, donde algunos fueron atendidos por elementos de los servicios de emergencia.

Más temprano, la Policía Metropolitana de Londres dijo en Twitter que: "Estamos al tanto de un incidente en la estación del metro de Parsons Green. Oficiales están presentes".

Lee: Cuándo hablar de crimen de odio y cuándo de terrorismo

Sylvain Pennec, desarrollador de software, le dijo a la agencia de noticias británica Press Association que escuchó un "estallido y que cuando volteé había llamas en todos lados".

"La gente comenzó a correr pero tuvimos suerte por detenernos en Parsons Green cuando las puertas empezaron a abrirse".

La policía dijo que estaban "al tanto de reportes en redes sociales" sobre Parsons Green, y añadió: "Daremos a conocer los hechos cuando podamos - nuestra información debe ser exacta".

Un gran número de efectivos de emergencia, incluyendo policías armados, pueden verse cerca de la estación Parsons Green.

El cordón de seguridad alrededor de la estación ha sido extendido y se ve cómo siguen llegando vehículos de emergencia una hora después del incidente.

El principal índice de la bolsa de Londres, el FTSE 100, cae 1.16% con respecto al cierre del jueves y se ubica en 7,210.88 puntos.

Parsons Green es un área muy concurrida, principalmente residencial y muy popular entre familias jóvenes en el barrio de Hammersmith y Fulham, no muy lejos de Chelsea.

Este es el quinto ataque terrorista en Reino Unido en lo que va del año, después de los incidentes en el puente de Westminster, en el puente de Londres , en Finsbury Park y en el concierto de Ariana Grande en Manchester Arena.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad