La Casa Blanca omite debate sobre control de armas

La presidencia de Estados Unidos desestimó debatir la legislación de armas antes de finalizar las investigaciones sobre el ataque en Las Vegas que dejó más de 50 muertos.

La Casa Blanca señaló este lunes que sería "prematuro" iniciar ahora un debate sobre control de armas, y que la prioridad debe ser la unión del país, a pocas horas de una matanza de al menos 58 personas en Las Vegas.

"Hay un momento y un lugar para el debate político, pero ahora es el momento de unirnos como país", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee, quien recordó que hay una investigación en marcha y "sería prematuro discutir política cuando no conocemos todos los hechos".

Minutos después, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encabezó un minuto de silencio en el jardín de la Casa Blanca, en homenaje a las víctimas del tiroteo de la noche del domingo en Las Vegas.

Lee: Lo que sabemos de Stephen Paddock, el atacante de Las Vegas

Más temprano, Trump utilizó un discurso solemne de la Casa Blanca para llamar a la unidad tras el más mortífero tiroteo en masa en la historia moderna de Estados Unidos, calificando el tiroteo más mortífero en la historia moderna de Estados Unidos como "acto de puro mal", de acuerdo con CNN.

El ataque dejó al menos 58 muertos y más de 500 heridos, en el peor baño de sangre registrado en Estados Unidos en décadas.

Recomendamos: Trump visitará familias de víctimas de tiroteo en Las Vegas

Con información de AFP.