Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sindicatos en Cataluña convocan a paro en protesta por represión de la policía

Con cortes carreteros y manifestaciones, trabajadores protestan por la actuación de la policía durante la celebración del referéndum de independencia el domingo.
mar 03 octubre 2017 11:25 AM

Cataluña realizaba este martes un "paro cívico" con cortes en carreteras y diversas concentraciones, en protesta contra la actuación policial durante la celebración del referéndum de independencia del fin de semana.

Los paros fueron convocados por la Mesa por la Democracia, de la que forman parte sindicatos como CCOO y UGT, la patronal de pequeñas empresas PIMEC y entidades independentistas como la ANC y Òmnium Cultural.

Lee: ¿Cuál es el futuro de la relación entre Cataluña y España?

Estos paros se organizaron al margen de una huelga general convocada también para este martes por el sindicato CGT con apoyo del partido de izquierdas CUP, que respalda la ruta independentista del gobierno catalán.

A primera hora de la mañana el metro de Barcelona operaba con pocos retrasos y los usuarios apenas mencionaron alteraciones, pero está previsto que el servicio permanezca totalmente cerrado más tarde. Desde la autoridad portuaria de la región confirmaron que los estibadores se habían sumado a los paros.

Mientras tanto, varias carreteras principales y secundarias sufrían cortes en algunos de sus tramos.

Publicidad

"Hoy es una jornada de protesta democrática, cívica y digna. No se dejen llevar por las provocaciones. El mundo lo ha visto: somos gente pacífica", dijo el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont.

La intervención policial del domingo para frustrar la consulta soberanista dejó cientos de heridos en Cataluña -según los servicios de salud de la región-, mientras el presidente catalán abría la puerta a una declaración unilateral de independencia , ignorando la falta de garantías del referéndum, que había sido suspendido por la justicia.

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad