Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La masacre de Las Vegas fue cuidadosamente planeada

La masacre del domingo dejó un saldo de 58 muertos y 500 heridos por disparos de bala.
mié 04 octubre 2017 06:41 PM
El más mortal

El más mortal

El atentado dejó al menos 50 personas muertas y 200 heridas.
AFP/David Becker
Festival interrumpido

Festival interrumpido

El tiroteo se llevó a cabo durante el festival de música Route 91 Harvest que se realizaba el domingo en Las Vegas Millage, un recinto al aire libre en el Centro Mandalay Bay.
HANDOUT/Bill Hughes/Las Vegas News Burea
Minutos de horror

Minutos de horror

Uno de los asistentes al evento de country dijo que los disparos duraron entre 10 y 15 minutos.
AFP/David Becker
Un concierto

Un concierto

El cantante de música country Jason Aldean estaba actuando cuando comenzaron los disparos el domingo en la noche.
AFP/David Becker
Reporte

Reporte

Facebook activó su servicio "Security Check" para que las personas en el lugar se reporten con sus seres queridos
AFP/David Becker
En peligro

En peligro

Entre las víctimas hay policías que estaban fuera de turno.
Reuters/Steve Marcus
Operativo

Operativo

La policía reportó la presencia de un tirador activo en los alrededores del hotel Mandalay Bay Casino.
AFP/David Becker

Unos 10 minutos de disparos fueron suficientes para que Stephen Paddock llevara a cabo el tiroteo más letal en la historia moderna de Estados Unidos.

Desde su posición en un hotel de Las Vegas, Paddock disparó una descarga de balas a 22,000 espectadores que disfrutaban de un festival de música country. Lo logró gracias a lo que parece ser una planificación meticulosa.

El tirador había entrado en una habitación de hotel con una vista del festival de música, provisto con un arsenal armas allí. Además, instaló cámaras dentro de su suite de hotel y en el pasillo.

La primera ráfaga de disparos fue a las 22:08 hora local, y no se detuvieron si no hasta las 22:19 p.m., dijo el subcomisario Kevin McMahill, del condado Clark, este martes. Dijo que el tiroteo duró de nueve a once minutos.

La masacre dejó más de 50 muertos y más de 500 personas heridas por disparos de bala.

Nadie sabe por qué Paddock lo hizo.

Publicidad

nullPero las autoridades esperan obtener pistas de su novia, Marilou Danley, quien regresó a Estados Unidos este martes por la noche desde Filipinas. Ella está siendo acompañada por el FBI en Los Ángeles, donde la Policía planea interrogarla, dijo una fuente policial a CNN.

La Policía cree que Paddock actuó solo.

Recomendamos: Paddock, lo que sabemos sobre el atacante de Las Vegas

Tenía un arsenal de armas y había modificado 12 de sus armas de fuego para que dispararan más rápido, de acuerdo con el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por su siglas en inglés).

El tirador también tenía cámaras instaladas dentro y fuera de la suite. La Policía no sabe si los dispositivos estaban transmitiendo -el FBI está investigando- pero el sheriff del condado Clark dijo a periodistas que piensa que Paddock podría haberlas usado para vigilar a la gente que se acercara a su habitación. Una cámara estaba dirigida a la mirilla de la puerta de la suite.

La lluvia de disparos se detuvo cuando los guardias de seguridad se acercaron a la habitación del hotel Mandalay Bay de Paddock, dijo McMahill. Paddock se giró hacia la puerta y disparó, hiriendo a un guardia de seguridad que se acercaba.

El guardia de seguridad fue "muy heroico" y proporcionó a la Policía información sobre la ubicación del tirador, dijo McMahill. Cuando los agentes entraron en la habitación del hotel, encontraron a Paddock muerto. Las autoridades creen que se suicidó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad